Hubert Carrera Palí
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco Campeche
Sábado 8 de octubre, 2016

Durante el primer semestre de este año, el gobierno Federal ha destinado a Campeche alrededor de 20 millones de pesos a través del programa de Empleo Temporal (PET) para el fomento de diferentes proyectos productivos, destacó la delegada estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rocío Abreu Artiñano, al hacer entrega de cuatro millones de pesos para la consolidación de 48 proyectos productivos para cerca de 800 habitantes de ocho municipios del estado.

En presencia de los titulares de la delegación estatal de la Profepa, Luis Mena Calderón; y del director de la reserva de la Biósfera de los Petenes, dependiente de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), César Romero Herrera; Rocío Abreu destacó el impulso que el gobierno federal está dando a Campeche para fomentar actividades productivas en las zonas rurales.

Reveló que en su más reciente visita, el titular de la Semarnat autorizó para Campeche cinco millones de pesos más para estas acciones, aunado a otros cinco millones que se destinan para la preservación y aprovechamiento de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS).

Aunado a lo anterior, para el primer semestre de este año se destinó un millón y medio de pesos en la entrega de estufas ecológicas, lo que de manera global, a través de todos estos programas se ha beneficiado a más de mil habitantes de las zonas rurales.

Detalló que el Programa de Empleo Temporal incluyó tres proyectos autorizados: huertos familiares, enriquecimiento de parcelas productoras de miel y limpieza de manglares y abastecimiento de los cuerpos de agua potable.

Detalló que la inversión es de cuatro millones de pesos, de los que casi tres millones se emplearán para mano de obra; 810 mil pesos para materiales y herramientas; 209 mil pesos se emplearán para la operación de los 48 proyectos en beneficio de 720 habitantes de los municipios de Campeche, Carmen, Champotón, Calkiní, Hopelchén, Candelaria, Escárcega y Palizada.

Explicó la funcionaria que el Programa de Empleo Temporal (PET) tiene como objetivo general contribuir a dotar esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza , mediante apoyos otorgados a poblaciones afectadas por situaciones adversas que lastiman su patrimonio o disminuyen sus ingresos.

De los 48 proyectos que fueron autorizados, 20 de ellos se realizarán en el Carmen con una inversión superior al millón y medio de pesos, seguido de Hopelchén con siete, donde se invertirán más de 600 mil pesos. Esta entrega de recursos tuvo lugar en el aula de actos del CECATI 40.


Lo más reciente

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

La especialista Carmen Díaz llama a incentivar este campo de estudios entre las jóvenes

La Jornada Maya

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

<