Martín Ceballos Quijano
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 30 de septiembre, 2016
Fernando Araos Cobos, mejor conocido como Chitopán, quien por más de 30 años fue líder de la porra del equipo Piratas de Campeche, en la Liga Mexicana de Beisbol, falleció ayer a las 5:30 horas, a la edad de 69 años, en el Hospital de Especialidades de esta capital.
Desde 1985, noche a noche, durante la temporada regular, acompañó al equipo de sus amores con sus legendarios cañonazos, que identificaban a la porra del club filibustero; primero en el Parque Venustiano Carranza y posteriormente en el Nelson Barrera Romellón.
Por la mañana, se anunció que la familia pretendía realizar un homenaje en el parque Nelson Barrera, esperando hacer sonar el cañón que identifica a la porra por el lado de primera base, cosa que permitió la directiva del club.
A las 18 horas inició un emotivo homenaje, con misa de cuerpo presente, durante el cual familiares y amigos más cercanos recibieron las condolencias por esta irreparable pérdida.
Al ingresar el cuerpo al estadio, la porra tocó los tambores y cornetas. Araos Cobos fue, además del principal promotor para apoyar a los Piratas en ciudades cercanas como Mérida y Cancún, o Veracruz, Puebla y la Ciudad de México cuando el equipo pasaba a playoffs.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada