Martín Ceballos Quijano
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 30 de septiembre, 2016

Fernando Araos Cobos, mejor conocido como Chitopán, quien por más de 30 años fue líder de la porra del equipo Piratas de Campeche, en la Liga Mexicana de Beisbol, falleció ayer a las 5:30 horas, a la edad de 69 años, en el Hospital de Especialidades de esta capital.

Desde 1985, noche a noche, durante la temporada regular, acompañó al equipo de sus amores con sus legendarios cañonazos, que identificaban a la porra del club filibustero; primero en el Parque Venustiano Carranza y posteriormente en el Nelson Barrera Romellón.

Por la mañana, se anunció que la familia pretendía realizar un homenaje en el parque Nelson Barrera, esperando hacer sonar el cañón que identifica a la porra por el lado de primera base, cosa que permitió la directiva del club.

A las 18 horas inició un emotivo homenaje, con misa de cuerpo presente, durante el cual familiares y amigos más cercanos recibieron las condolencias por esta irreparable pérdida.
Al ingresar el cuerpo al estadio, la porra tocó los tambores y cornetas. Araos Cobos fue, además del principal promotor para apoyar a los Piratas en ciudades cercanas como Mérida y Cancún, o Veracruz, Puebla y la Ciudad de México cuando el equipo pasaba a playoffs.


Lo más reciente

Periodontitis: la enfermedad bucal olvidada

Cauces del Tiempo

Stephany Thamara Noriega Muro

Periodontitis: la enfermedad bucal olvidada

El fracaso de las Águilas de Filadelfia llevaría a cambios en el grupo de entrenadores

Miami-Indiana, la final del futbol americano colegial que alguna vez pareció imposible

Ap

El fracaso de las Águilas de Filadelfia llevaría a cambios en el grupo de entrenadores

EU usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el 'NYT'

la aeronave no llevaba armamento visible bajo las alas y ocultaba sus municiones dentro del fuselaje, asegura

Efe

EU usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el 'NYT'

Sistemas alimentarios indígenas, ¿qué son?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Sistemas alimentarios indígenas, ¿qué son?

<