Hubert Carrera Palí
Foto. Unión de cableros
La jornada mAYA

San Francisco de Campeche., Campeche
Lunes 15 de agosto, 2016

La Unión de Cableros Nojol Lak In acordó, en su pasada reunión, celebrada en Isla Aguada, normar la prestación del servicio de internet, poner más énfasis en la previsión de accidentes de trabajo, incrementar la producciones conjuntas con World TV enfocadas a la promoción turística de la península de Yucatán y fomentar la actividad artesanal a través de Unicanal.

Ante unas 50 personas entre concesionarios e invitados especiales, destacando Martín Ramírez Barrera, primera autoridad de Isla Arena, y directivos de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), la Unión de Cableros definió seis puntos en su agenda del día. El principal fue el acuerdo para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) regule la autorización y prestación del servicio de Internet independientemente de si el título de concesión fue entregado antes o después de las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para lo cual solicitarán asesoría legal a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que avale las cláusulas de los contratos en defensa del suscriptor.

Igualmente, se acordó que todos los asociados deben apegarse a las obligaciones en materia de prevención de accidentes, sustentadas en la normatividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para evitar riesgos innecesarios que puedan ocasionar inclusive la pérdida de vidas humanas.

En presencia de los principales directivos World TV, el arquitecto Héctor Huerta resaltó que a casi un año haberse firmado la alianza de colaboración con la Unión de Cableros Nojol Lak In, la unión está cada vez más sólida y con grandes expectativas de ampliarla.

Como parte de la alianza con World TV, durante tres días, los habitantes de Villa Isla Aguada, pudieron convivir y presenciar distintas grabaciones que Robert, del programa Viajando con Robert, hicieron en esta localidad, promoviendo turísticamente hoteles, restaurantes, lugares y paseos turísticos de la localidad.

Por su parte Unicanal, que cuenta con más de 3 años de experiencia en promociones de temas turísticos, gastronómicos, culturales y de interés social, seguirá apoyando la promoción de la venta de artesanías de todos quienes se dedican a esta actividad en la península de Yucatán.

En representación de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), Joel Ardil, director general de Extensión Universitaria, y su homólogo de Difusión Cultural, José Felipe Vera, presentaron el catálogo de carreras y actividades que promueven en el municipio del Carmen en del ámbito de la cultura, a fin de fin de explorar la posibilidad de establecer un convenio de colaboración mutua entre Unacar/Unión, para difundir el quehacer universitario por las redes de los asociados.

A esta reunión de trabajo asistieron concesionarios de Chiná, Hopelchen, Isla Aguada, Nuevo Progreso, Reforma Agraria, Tenabo, Seybaplaya, Villamadero, Campeche, y Tulum, Quintana Roo.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<