Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 17 de junio, 2016

En tanto el presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXII Legislatura, Ramón Méndez Lanz defendió el derecho a proteger los bienes personales, la legisladora Laura Baqueiro Ramos, secretaria de esa misma Junta, fue categórica al afirmar que, en la aprobación de la Ley 3 de 3, “ningún paso para atrás”.

En entrevistas por separado, Méndez Lanz recordó que hoy en Campeche ya existe una Ley de Transparencia y próximamente, adelantó, “tendremos una nueva Ley Anticorrupción, que vendrá precisamente a reforzar lo que tanto la gente ha deseado, que todo se maneje con transparencia y que se castigue a quien comete actos de corrupción”.

Aseguró que todos están de acuerdo en darle la bienvenida a la Ley de Anticorrupción en la manera en la que el Congreso se ponga de acuerdo y lo maneje, sin imposición alguna.

Cuestionado sobre los “privilegios” que concede esta nueva ley a políticos para no hacer transparente todo lo que poseen o declarar todos sus bienes, Méndez Lanz justificó que esto es como en las leyes, “es como pedirle a alguien que declare lo que tiene y se reserva el derecho que le corresponde de decir; bueno pues yo en mi derecho no es decir las cosas porque a fin de cuentas todos siempre cuidan sus cosas personales, no les gusta abrirlos en términos de protección al derecho a sus cosas, y obviamente, pues es un derecho que también tienen a no hacer públicas no porque no quieran, sino porque en ocasiones pues en todos lados existe la posibilidad de que se utilicen de manera indebida” expresó.

Por su parte, la legisladora de la coalición PRI-PVEM, Laura Baqueiro Ramos indicó que se trata es de ser transparentes, no sólo como funcionarios o políticos sino también en todos los sectores de la sociedad que manejen dinero del pueblo.

Anticipó que próximamente tendrán un diálogo con la iniciativa privada para explicarles los alcances y beneficios de esta Ley, con lo que se pretende recobrar la credibilidad de la gente.

Dijo que “no se trata de pasar la guillotina sino de promover y llevar a cabo acciones preventivas contra la corrupción como uno de los principales males que están aquejando a este país.


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

<