Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 21 de noviembre, 2018

La violación a los derechos humanos todavía presenta connotaciones graves en Campeche debido a factores relacionados con la influencia de los medios audiovisuales, así como los modelos sociales que se copian de otros países, estableció Julio Eduardo Chi Chan, capacitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHCAM).

Durante la presentación de la ponencia Pláticas, Igualdad de Género y Derechos Humanos, a estudiantes de tercero y quinto semestres del Instituto Tecnológico del Mar, el especialista precisó que toca a los padres de familia orientar a los hijos en las buenas prácticas y el respeto a los demás.

Las instituciones educativas, agregó, son parte complementaria para hacer de los jóvenes personas de bien, en tanto que las instituciones como la CDHCAM tienen la tarea de orientar y reforzar las buenas prácticas y el respeto hacia los demás.

Consideró que inculcar entre los jóvenes el respeto a los derechos humanos constituye un principio fundamental, aunque admitió que es el sector más vulnerable a bien digerir una cultura de paz y de valores entre la sociedad.

Sin embargo, la CDHCAM trabaja intensamente en acciones permanentes de orientación y capacitación en materia de derechos humanos, tanto en instituciones educativas de todos los niveles, dependencias y organizaciones de la sociedad civil.

El ponente subrayó que los funcionarios públicos diariamente violan las garantías individuales, especialmente en las instituciones educativas, de salud y dependencias oficiales.

Consideró que los medios masivos y la proyección cultural y social de otros países en México son factores que motivan la falta de respeto, las buenas costumbres y sobre todo la desvalorización, en donde los más vulnerables suelen ser los jóvenes.

Dijo que el objetivo de estas pláticas a estudiantes de bachillerato y nivel técnico es identificar la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, para generar respeto a los derechos universales de cada individuo.


Lo más reciente

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Los felinos tienen 23 puntos y se ubican en el noveno puesto

Ap

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

El reconocimiento es por sumarse a las acciones para erradicar la violencia de género

La Jornada Maya

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Pedrito reabrirá sus puertas para presentar una pieza infantil

Rodrigo Medina

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Bayern Múnich, rival de los merengues; Rudiger, héroe en los penales

Ap

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

<