Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 26 de julio, 2018
La Secretaría de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco) implementará un plan emergente para apoyar a los artesanos afectados por el incendio que se registró en el Mercado de Artesanías, anunció José Domingo Berzunza Espínola, titular de dicha dependencia.
El funcionario indicó que Celina Santos, subsecretaria de la Sedeco, estará a cargo de integrar un padrón de afectados y de valorar el monto de las pérdidas, y de esta manera determinar las cantidades con que se apoyará a los artesanos para que puedan retomar su actividad comercial.
[b]Posibilidad de crédito[/b]
Berzunza Espínola señaló que se prepara una gira de trabajo por el municipio del Carmen, a fin de estar en contacto con los afectados y de manera conjunta buscar los mecanismos que les permitan, en el corto plazo, regresar a la actividad comercial.
“Dentro de las propuestas que se plantean está la posibilidad de ofertarles, vía créditos, hasta 500 mil pesos, con meses de gracias para que puedan generar algunas ventas, así como intereses blandos, que les permitan cubrir sus compromisos”, comentó.
Berzunza Espínola comentó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha pedido que no se escatimen recursos para beneficiar a quienes lo perdieron todo en este incidente.
[b]Padrón, para hoy[/b]
Subrayó que los artesanos no se encuentran solos, pese a la adversidad que han vivido, y por el contrario tendrán todo el respaldo del gobierno del estado.
“Esperamos que mañana (este viernes), quede completamente integrado el padrón de artesanos afectados, para dar inicio a la cuantificación de daños y a la mayor brevedad posible iniciar con la entrega de los apoyos”, puntualizó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada