Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Puerto Neches, Texas
Miércoles 27 de noviembre, 2019

Tres personas resultaron heridas el miércoles de madrugada en la planta de una firma química en el este de Texas, según la compañía. La potente explosión reventó las ventanas de casas cercanas y provocó una nube que se alzaba sobre vecindarios a kilómetros de distancia.

El siniestro ocurrió en torno a la 1 de la madrugada en una planta de TPC Group en Puerto Neches, que fabrica productos químicos y basados en petróleo. Horas más tarde seguían ardiendo incendios en el lugar, que iluminaban el cielo nocturno con llamas naranjas y causaban densas humaredas cerca de la frontera con Luisiana.

El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nederland advirtió a los residentes al sur de la Interestatal 10, cerca de la planta, que se mantuvieran a resguardo y minimizaran su exposición a la nube provocada por la explosión, cerrando ventanas y apagando sus sistemas de calefacción y aire acondicionado. Las autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria para cualquiera en un radio de media milla desde la planta de TPC, una distancia que podría ampliarse, según advirtieron los bomberos.

Todo el personal de la planta afectada fue evacuado y localizado, según un comunicado de PTC Group, y tres personas estaban siendo atendidas por lesiones.

El juez del condado Jeff Branick dijo a la televisora KDFM en Beaumont que era un milagro que no hubiera muerto nadie. Un trabajador sufrió quemaduras y fue evacuado en helicóptero a un hospital en Houston, mientras que los otros dos heridos sufrieron fracturas, uno en la muñeca y otro en la pierna, añadió Brannick.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026