Europa Press
La Jornada Maya
Madrid, España
Martes 17 de septiembre, 2019
Ingeniero con discapacidad visual desarrolla un bastón inteligente con sensores de movimiento y Google Maps para facilitar el deplazamiento.
[i]WeWalk[/i], un bastón inteligente que ayuda a las personas ciegas a navegar por su entorno de manera mucho más eficiente cuando se encuentran a solas.
[img]e15gb73573zn[/img]
La herramienta fue diseñada por Kursat Ceylan, un ingeniero con discapacidad visual,CEO y cofundador de Young Guru Academy (YGA), una organización sin fines de lucro turca responsable de la producción del bastón.
Siendo ciego, Ceylan reconoció saber de primera mano los desafíos que enfrentan las personas como él y, gracias a ello, puso desarrollar el proyecto con el que pretende mejorar la vida de muchas personas.
[img]lis68test8sq[/img]
La idea fue desarrollar un bastón que utilice la tecnología moderna como herramienta por lo cual se equiparon con altavoces, un asistente de voz, Google Maps y sensores que transmiten pequeñas vibraciones para advertir sobre los obstáculos que hay por encima del nivel del pecho.
[img]sis68test6qd[/img]
El bastón guía esta disponible en la pagina web de la compañía y tiene un costo aproximado de 500 dólares.
Fotos: Europa Press
La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa
La Jornada
El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk
Reuters
Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente
La Jornada
Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos
Astrid Sánchez