Europa Press
La Jornada Maya
Madrid, España
Martes 17 de septiembre, 2019
Ingeniero con discapacidad visual desarrolla un bastón inteligente con sensores de movimiento y Google Maps para facilitar el deplazamiento.
[i]WeWalk[/i], un bastón inteligente que ayuda a las personas ciegas a navegar por su entorno de manera mucho más eficiente cuando se encuentran a solas.
[img]e15gb73573zn[/img]
La herramienta fue diseñada por Kursat Ceylan, un ingeniero con discapacidad visual,CEO y cofundador de Young Guru Academy (YGA), una organización sin fines de lucro turca responsable de la producción del bastón.
Siendo ciego, Ceylan reconoció saber de primera mano los desafíos que enfrentan las personas como él y, gracias a ello, puso desarrollar el proyecto con el que pretende mejorar la vida de muchas personas.
[img]lis68test8sq[/img]
La idea fue desarrollar un bastón que utilice la tecnología moderna como herramienta por lo cual se equiparon con altavoces, un asistente de voz, Google Maps y sensores que transmiten pequeñas vibraciones para advertir sobre los obstáculos que hay por encima del nivel del pecho.
[img]sis68test6qd[/img]
El bastón guía esta disponible en la pagina web de la compañía y tiene un costo aproximado de 500 dólares.
Fotos: Europa Press
Se espera lluvia ligera y temperaturas de hasta 42 grados
La Jornada Maya
La reparación del daño impuesta a Osmar 'N' es de más de 3 mdp
La Jornada
Teherán lanzó misiles a naciones aliadas de la Casa Blanca, entre ellas Qatar y Kuwait
Ap
El capitán de Argentina elogió al jugador de España
Europa Press