Notimex
Foto: Twitter @StanleyKubrick
La Jornada Maya

Londres, Inglaterra
Miércoles 17 de julio, 2019

Encuentran tres guiones escritos por Stanley Kubrick entre 1954 y 1956, que abordan tópicos como infidelidad, matrimonio y celos.

Dichos escritos fueron hechos en la época en la que el director estuvo casado con la bailarina austriaca Ruth Sobotka, en cuya relación experimentó diversos problemas que dieron origen a esas obras, las cuales fueron transferidas al archivo Kubrick en la Universidad de Artes de Londres, informó el sitio británico [i]The Guardian[/i].

[i]Celos[/i] es el título de de uno de los guiones, integrado por 13 páginas que combinan manuscritos y textos en máquina de escribir. Aborda el resentimiento entre una pareja.

Otro es [i]El matrimonio perfecto[/i], se compone de siete páginas. El guion titulado [i]Hombre casado[/i] es el más amplio: se trata de 35 páginas que incluyen anotaciones del realizador, así como algunos bosquejos a lápiz.

Señala: “el matrimonio es como una larga comida, con postre servido al inicio... ¿Puedes imaginarte los horrores de vivir con una mujer que se ata a ti como una ventosa de goma cuya vida gira alrededor de ti, mañana, tarde y noche?

"Es como ahogarse en un mar de plumas. Hundiéndose más y más profundamente en lo suave, sofocantes profundidades de hábito y familiaridad. Si tan sólo ella se defendiera, se molestara o pusiera celosa al menos una vez. Mira, la noche pasada salí a dar un paseo, justo después de la cena. Regresé a casa a las 2 AM. No me preguntes dónde estaba."

Kubrick nació en Nueva York el 26 de julio de 1928 y murió el 7 de marzo de 1999 en Reino Unido. Entres sus películas están [i]Senderos de gloria[/i] (1957), [i]Lolita[/i] (1962), [i]Odisea del espacio[/i] (1968), [i]La naranja mecánica[/i] (1971), [i]El resplandor[/i] (1980) y [i]Ojos bien cerrados[/i] (1999).


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral