EFE
Foto: Afp
La Jornada Maya

Sidney, Australia
Martes 14 de mayo, 2019

La organización Australian Koala Foundation (AKF), a través de un comunicado, asegura que los koalas podrían estar "funcionalmente extintos" en todo el paisaje de Australia.

La AKF cree que no habría más de 80 mil koalas en Australia. "Esta cifra es, aproximadamente, el 1 por ciento de los ocho millones de koalas que fueron abatidos por su piel y enviados a Londres entre 1890 y 1927".

Además, la organización, desde 2010, afirma haber monitorizado hasta 128 distritos electorales que estarían dentro del alcance del koala "y es chocante que en 41 se hayan extinguido".

Una investigación del Senado australiano en 2011 reveló que el koala estaba en problemas. Desde entonces, según la AKF, "no se ha hecho lo suficiente para proteger su hábitat". "Los políticos han suprimido sus responsabilidades".

La ONG asegura que ha enviado cartas a los líderes políticos del país, entre ellos el primer ministro Scott Morrison y el líder de la oposición Bill Shorten, para recordarles que el destino del animal "está en sus manos".

"El nuevo Gobierno australiano podría promulgar rápidamente la Ley de protección del koala. Ambas partes dicen que quieren proteger el medio ambiente. Una buena manera de empezar sería protegiendo los bosques donde habitan los koalas, que cubren el 20 por ciento de nuestro territorio".

[b]Extinción funcional[/b]

El término hace referencia a una reducción de la población, que provoca que ya no desempeñe un papel importante en el ecosistema. También puede referirse, respecto a una población animal, que ya no es viable; esto es, que no hay individuos capaces de reproducirse.


Lo más reciente

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

También hay varios heridos

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI

La Jornada Maya

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix

Especialistas destacan que el trabajo multidisciplinario es necesario para una mejor atención

Astrid Sánchez

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix