EFE
Foto: Afp
La Jornada Maya

Sidney, Australia
Martes 14 de mayo, 2019

La organización Australian Koala Foundation (AKF), a través de un comunicado, asegura que los koalas podrían estar "funcionalmente extintos" en todo el paisaje de Australia.

La AKF cree que no habría más de 80 mil koalas en Australia. "Esta cifra es, aproximadamente, el 1 por ciento de los ocho millones de koalas que fueron abatidos por su piel y enviados a Londres entre 1890 y 1927".

Además, la organización, desde 2010, afirma haber monitorizado hasta 128 distritos electorales que estarían dentro del alcance del koala "y es chocante que en 41 se hayan extinguido".

Una investigación del Senado australiano en 2011 reveló que el koala estaba en problemas. Desde entonces, según la AKF, "no se ha hecho lo suficiente para proteger su hábitat". "Los políticos han suprimido sus responsabilidades".

La ONG asegura que ha enviado cartas a los líderes políticos del país, entre ellos el primer ministro Scott Morrison y el líder de la oposición Bill Shorten, para recordarles que el destino del animal "está en sus manos".

"El nuevo Gobierno australiano podría promulgar rápidamente la Ley de protección del koala. Ambas partes dicen que quieren proteger el medio ambiente. Una buena manera de empezar sería protegiendo los bosques donde habitan los koalas, que cubren el 20 por ciento de nuestro territorio".

[b]Extinción funcional[/b]

El término hace referencia a una reducción de la población, que provoca que ya no desempeñe un papel importante en el ecosistema. También puede referirse, respecto a una población animal, que ya no es viable; esto es, que no hay individuos capaces de reproducirse.


Lo más reciente

Pacto político de Morena con la oposición desactivó protesta durante entrega de Informe en la Cámara de Diputados: Video

Dejan guardados 40 megáfonos y hasta un ataúd con el que se manifestarían

La Jornada

Pacto político de Morena con la oposición desactivó protesta durante entrega de Informe en la Cámara de Diputados: Video

El yucateco Patricio Salas llega al futbol de Portugal con el Famalicao

''Estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de iniciar este nuevo desafío'', señala el delantero

Efe

El yucateco Patricio Salas llega al futbol de Portugal con el Famalicao

Consulta sobre uso de celulares en escuelas

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Consulta sobre uso de celulares en escuelas

Tras apagón en Península, gobernador de Yucatán urge a inversión en electricidad

''Es necesario invertir en mejorar las líneas de distribución y transmisión obsoletas'', aseguró Díaz Mena

La Jornada

Tras apagón en Península, gobernador de Yucatán urge a inversión en electricidad