Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Nueva York, Estados Unidos
Viernes 15 de febrero, 2019
A uno de los actores de la serie “El príncipe del rap”, Alfonso Ribeiro, le negaron los derechos de autor del “baile de Carlton”, por el cual demandó a dos desarrolladores de videojuegos.
La negativa de la Oficina del Derecho de Autor se dio a conocer el miércoles en una moción para desestimar la demanda de Ribeiro contra Take-Two Interactive, productores de NBA 2K16, que de acuerdo con Ribeiro hace uso del baile de manera ilegal. El documento que niega la autoría dice que los pasos de “Carlton” representan una simple rutina de baile y no un trabajo coreográfico, que sí podría registrarse.
Una audiencia sobre la moción está programada para el 18 de marzo.
El baile de Ribeiro fue popularizado gracias a su personaje, Carlton Banks, durante la serie transmitida en la década de 1990.
También está demandando a Epic Game por el uso del baile en “Fortnite”, junto con varios raperos que demandan al juego por sus bailes.
Doblete de João Pedro fulmina al equipo con el que inició su carrera: 2-0
Ap
La empresa de juguetes aseguró que es una forma de fomentar la inclusión
Afp
Tradición en la que confluye el sincretismo y la comunidad
Leobardo Cox Tec
Las catástrofes naturales pueden ser inevitables; la indiferencia estatal no lo es
Pablo A. Cicero Alonzo