Europapress
Foto: Afp
La Jornada Maya

París, Francia
Domingo 27 de enero, 2019

Unas 10 mil 500 personas, según la Policía, se manifestaron este domingo en París con unos simbólicos pañuelos rojos para expresar su amor a la República y a la democracia expresada en las urnas y en contra de los conocidos como chalecos amarillos que desde hace casi tres meses protestas cada sábado contra el presidente Emmanuel Macron y su política económica y social.

Los pañuelos rojos han marchado de la Plaza de la Nación a la Plaza de La Bastilla, bajo la lluvia, cubriendo el mínimo de 10 mil participantes que se habían fijado como meta los convocantes. En contraste con los chalecos amarillos, los pañuelos rojos se han disuelto en silencio tras la manifestación, poco antes de las 17.00 horas.

En las escaleras de la Ópera de París un grupo de una decena de chalecos amarillos los abucheó a su paso y en respuesta, los 'pañuelos rojos' corearon consignas como "¡Sí a la democracia, no a la revolución!". En la marcha se pudieron ver banderas francesas y europeas, y lemas como "Me encanta mi república" o "Detengamos la violencia" en camisetas y pancartas.

Los participantes secundaron así un llamamiento a la "mayoría silenciosa que se ha estado escondiendo en su casa durante diez semanas", según explicó el iniciador de la marcha,un ingeniero de Toulouse llamado Laurent Soulié.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos