Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Bogotá, Colombia
Jueves 17 de enero, 2019

El presidente colombiano, Iván Duque, ha afirmado que "Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia", en el marco de lo sucedido hace escasas horas en la capital del país, donde se ha registrado la explosión de un coche bomba en la Escuela General de Santander de cadetes.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario ha anunciado que ha dado órdenes a las fuerzas de seguridad para que determinen quiénes son los autores del ataque, que por el momento ha dejado 8 personas fallecidas y 10 heridas.

Duque ha calificado el ataque como un "ataque terrorista" y ha remarcado la unión de todos los colombianos para enfrentar la situación. El presidente ha cancelado su agenda para acudir al lugar de los hechos, que ocurrieron a las 9:30 de la mañana, con la Cúpula Militar.

Twitter: "Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia. - Iván Duque (@IvanDuque) 17 de enero de 2019" De momento, se desconoce la autoría del ataque. En Colombia actúan varios grupos armados, entre los que destaca el Ejército de Liberación Nacional (ELN), catalogada como la primera guerrilla del país.

"Ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista", ha señalado el Ministerio de Defensa.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, ha revelado que "los actos urgentes en la escena del crimen arrojan los primeros elementos materiales probatorios". "Habrá justicia", ha aseverado.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU