La Jornada Maya
Foto: Afp

París, Francia
Martes 8 de enero, 2019

La directora de información de la [i]Agencia France-Presse[/i] ([i]Afp[/i]), Michèle Léridon, anunció este martes que dejará el cargo y que desea pasar "el relevo", en un momento en que se abre un nuevo capítulo para la agencia.

Después de cuatro años y medio en este puesto "paso el relevo", anunció la responsable durante una reunión de redacción, estimando que ese lapso de tiempo "está bien".

Su partida tiene lugar cuando se abre una nueva fase para la agencia, cuyo presidente, Fabrice Fries, que el año pasado sucedió a Emmanuel Hoog, lanzó un "plan de transformación".

Este prevé la supresión de 125 puestos en cinco años, paralelamente a un avance de los ingresos comerciales, con el fin de hallar el equilibrio presupuestario en 2021.

"A petición de Fabrice Fries acepté asegurar la transición. Estamos en una nueva etapa. Con el plan de transformación de la [i]Afp[/i], creo que hace falta una nueva energía para llevarlo a cabo", explicó Léridon.

"Michèle suscitaba la unanimidad en un puesto difícil", subrayó por su parte Fries, agradeciéndole que lo "acompañara" durante sus primeros meses como presidente.

Fries explicó que su sucesor se dará a conocer a más tardar la tercera semana de enero.

Primera mujer en ese cargo, Léridon contribuyó sobre todo a desarrollar el servicio de video y del "[i]fact checking[/i]" frente a las noticias falsas, e impulsó medidas en favor de una mejor representación de las mujeres en los contenidos producidos por la agencia.

La [i]Afp[/i] está presente en 151 países y emplea a 2 mil 300 colaboradores de 80 nacionalidades, que producen a diario más de 5 mil despachos, 3 mil fotos y 250 videos.


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León