Sputnik
Foto: Norinco
La Jornada maya

Pekín, China
Viernes 4 de enero, 2019

La corporación estatal china Norinco mostró por primera vez las fotos de la versión china de la "madre de todas las bombas", comunicó este viernes el diario [i]Global Times[/i].

Se destaca que por su potencia y fuerza destructora, esta bomba de aviación solo cede a las bombas atómicas y por esta razón recibió el apodo correspondiente.

El medio revela además que la bomba ya fue sometida a pruebas: la arrojaron desde un bombardero estratégico H-6K, lo que provocó una "explosión gigantesca".

La bomba pesa varias toneladas y el bombardero puede llevar una sola bomba a la vez.

Los analistas comentan que la bomba podría medir 5 o 6 metros de longitud, además, algunos expertos afirman que es más pequeña que la estadunidense y se hizo para que pudiera portarla un avión H-6K.

También hay expertos que creen que se trata de una bomba termobárica, pero Norinco no lo confirma.

En 2017, la Fuerza Aérea de Estados Unidos divulgó un video de las pruebas (realizadas en 2003) de su bomba no nuclear más potente, la GBU-43/B, conocida también bajo el nombre de "madre de todas las bombas".

El video fue hecho público después de que la Fuerza Aérea estadunidenses lanzara una GBU-43/B sobre las posiciones del Estado Islámico (EI) en Afganistán.


Lo más reciente

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

El español a sus 22 años se convirtió en el hombre más joven en completar el ''Grand Slam''

Ap

Carlos Alcaraz vuelve a despedirse temprano de Miami, luego de perder ante Sebastian Korda

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Terminaron su formación 37 técnicos superiores en Turismo y Gastronomía

Miguel Améndola

Se gradúa la primera generación de la Universidad Tecnológica de Tulum

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

El jugador tuvo que soportar abucheos de los aficionados del Madrid a principios de esta temporada

Ap

Vinícius anota dos veces y el Real Madrid logra una vibrante victoria de 3-2 sobre el Atlético en La Liga

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM

En la adultez tendrán más riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial y colesterol alto

La Jornada

Sufren obesidad 50 por ciento de las niñas de primaria, revela estudio de la UNAM