Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya
Londres, Inglaterra
Sábado 26 de agosto, 2017
El hombre que fue detenido en las afueras del Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II, gritó en varias ocasiones "Alá es grande", confirmó hoy la Policía Metropolitana, Scotland Yard.
Un total de tres policías resultaron heridos mientras intentaban arrestar al hombre, de unos 26 años, que estaba armado con una espada de 1.22 centímetros de longitud. Un tipo de gas incapacitante fue utilizado para neutralizar al sujeto que atacó a los uniformados, informó la Policía.
Los dos oficiales que fueron trasladados a un hospital para ser atendidos de heridas en los brazos y manos ya fueron dados de alta.
El agresor fue arrestado por daños corporales graves y agresión, y este sábado las autoridades iniciaron una investigación de los hechos con base en la ley antiterrorista.
"Los detectives de la Policía Metropolitana de Lucha Antiterrorista están investigando el incidente", informó el organismo en un comunicado.
El sujeto manejó su auto hasta las puertas del palacio y se detuvo en una zona restringida, por lo que la policía atendió de inmediato el incidente, según testigos presenciales citados por la cadena británica BBC.
"Los policías vieron que llevaba un cuchillo muy grande en el coche y procedieron a detenerlo", señaló el comunicado.
Reino Unido se encuentra en alerta terrorista severa, que significa que un ataque es “altamente probable” y uno antes del máximo nivel.
Este año ha habido tres ataques terroristas en el país, dos atropellamientos en el centro de esta ciudad y un ataque con bomba tras un concierto de Ariana Grande en la ciudad de Manchester, norte de Inglaterra.
El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual
La Jornada
José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado
La Jornada
De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta
Jesús Mejía
La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables
La Jornada