Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya
Londres, Inglaterra
Domingo 26 de febrero, 2017
Los londinenses podrán ver hoy en una proyección al aire libre [i]The Salesman[/i], nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, mientras que su director, el iraní Asghar Farhadi, boicoteará la prestigiosa gala de premios en protesta por el veto migratorio del presidente estadunidense, Donald Trump.
Farhadi aseguró que estará "en espíritu" en la ceremonia de los Óscar, a pesar de no participar tras la decisión de Trump de no permitir la entrada al país a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, entre ellos Irán.
"A pesar de que tenemos diferentes religiones, nacionalidades y culturas, todos somos ciudadanos del mundo e intentaremos extender y proteger esa unidad", afirmó en un comunicado. "Me enorgullece formar parte de esta familia global y creo en la fuerza y el poder de este movimiento (cineasta)", añadió.
La proyección está organizada por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, para el que este acto "envía un mensaje claro y alto de que Londres está abierta a todas las personas y comunidades".
La premier al aire libre de [i]The Salesman[/i] cuenta con el apoyo de varios actores y directores, entre ellos la actriz Keira Knightley y los cineastas Sarah Gavron y Mike Leigh.
"En un tiempo en el que la retórica racista y nacionalista se está convirtiendo en una regla política este acto es una celebración de nuestra diversidad y un recordatorio de nuestra humanidad compartida", dijo Knightley.
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya