Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Jueves 23 de febrero, 2017

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, expresó este jueves que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será renegociado con México sobre una base de ganar-ganar.

En una entrevista transmitida por [i]Fox Business Network[/i], Mnuchin indicó que ha sostenido conversaciones positivas con su contraparte de México, por lo que se encuentra optimista sobre el resultado de las negociaciones.

“Creo que hay un resultado de ganar-ganar para nosotros y para México en este tema. Tenemos que hacer cosas que sean buenas para nosotros y buenas para ellos”, expresó Mnuchin.

El secretario rechazó que le preocuparan las tensiones comerciales entre México y Estados Unidos a raíz de algunas propuestas económicas del presidente Donald Trump.

Explicó, sin embargo, que el TLCAN tiene “problemas” y afirmó que ha hablado de esos asuntos con su contraparte en México.

“Vamos a mirar los temas desde el punto de vista de los trabajadores estadunidenses, pero reconocemos que tenemos que hacer cosas que son beneficiosas para ambas partes cuando negociamos un acuerdo”, aseveró.

Mnuchin descartó además que la renegociación del TLCAN pudiera suceder en el corto plazo, aunque adelantó que el resultado final será un mejor acuerdo.

“Con el TLCAN no hay nada que vaya a suceder de inmediato en el corto plazo”, precisó el funcionario en la primera entrevista que ofrece a un canal de televisión desde que asumiera el puesto.

Las declaraciones de Mnuchin suceden en momentos en que los titulares del Departamento de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Nacional, John Kelly, realizan una visita a México.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio