Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

La Valeta / París
Viernes 3 de febrero, 2017

El ataque de un hombre armado con un machete contra soldados en el Carrusel del Louvre, en París, es un recordatorio de que la amenaza yihadista sigue, declaró este viernes el presidente francés, François Hollande, que asiste a una cumbre de la UE en Malta.

"La amenaza sigue, tenemos que enfrentarla" dijo Hollande, para quien "el carácter terrorista del ataque no deja muchas dudas". Tras haber logrado herir levemente a uno de los militares, el agresor fue herido grave por disparos de otro de los soldados.

La policía francesa realizaba este viernes por la tarde un allanamiento en el centro de París tras el ataque a militares cometido horas antes en el Carrusel del Louvre, informó una fuente cercana a la investigación.

Un hombre armado con un machete atacó este viernes por la mañana a militares al grito de "Allahu Akbar" (Dios es el más grande) en el Carrusel del Louvre, una galería subterránea con numerosas tiendas y restaurantes abierta al público en general y por la que también se puede acceder al museo.

El atacante, que resultó gravemente herido de bala, se encontraba hospitalizado en estado crítico.

Uno de los militares resultó herido levemente en la cabeza.

El museo del Louvre volverá a abrir mañana sábado, indicó la ministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay.

"El museo fue cerrado esta tarde por seguridad, volverá a abrir mañana", declaró la ministra en una conferencia de prensa en el Louvre.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos y centenares de heridos desde el 7 de enero de 2015.

Militares uniformados patrullan cada día las calles de la capital francesa y sus principales atracciones turísticas.


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal