Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Glasgow, Escocia
Viernes 26 de junio, 2020

La policía escocesa mató este viernes a un sospechoso de un ataque en la ciudad de Glasgow en el que otras seis personas resultaron heridas, incluido un agente.

"El individuo contra el que la policía abrió fuego está muerto", declaró el agente Steve Johnson, uno de los responsables de la policía, en un comunicado.

"Otras seis personas están en el hospital, entre ellas un policía, que se encuentra en estado crítico pero estable", afirmó.

El suceso ocurrió alrededor del hotel Park Inn, en la calle West George, en el centro de la ciudad. Varias calles fueron cerradas y la zona circundante acordonada.

[i]Positive Action in Housing[/i], una organización benéfica para personas sin hogar y de derechos humanos, tuiteó que el hotel estaba dando acogida a solicitantes de asilo durante la pandemia de coronavirus.

Johnson dijo que el sospechoso abatido por la policía era un hombre, pero no precisó cómo resultó herido el agente, tras informaciones de que fue apuñalado.

El suceso, que la primera ministra escocesa Nicola Sturgeon calificó de "verdaderamente terrible", fue "contenido" y no hay riesgo para la población, añadió.

Este incidente ocurre apenas una semana después de que tres personas murieran tras ser apuñaladas en un parque la ciudad de Reading, al sureste de Inglaterra, en un ataque que la policía británica consideró "terrorista".

En videos publicados en las redes sociales se ve a policías armados, en la calle West George.

Un testigo, citado por la agencia [i]Press Association[/i], dijo que vio a un hombre tirado en el suelo sin zapatos, y alguien lo sujetaba su lado.

"No sé si era una herida de bala, o de un cuchillo, o qué era", indicó Craig Milroy, que trabaja en una oficina cercana. Añadió que el hombre era una de las cuatro personas que se llevaron los servicios de emergencias.

Otra persona que presenció lo ocurrido, que se identificó con el nombre de Louisa, contó a la televisora [i]Sky News[/i] que vio "gente con sangre en el suelo siendo atendida".

"Vi a gente corriendo hacia fuera del hotel con la policía gritando: '¡las manos en alto, las manos en alto, salid!", añadió.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos