Notimex
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya
Wellington, Nueva Zelanda
Lunes 6 de abril, 2020
El bufete australiano Shine Lawyers prepara una demanda colectiva contra la operadora Carnival Cruises, debido a que algunos pasajeros del [i]Ruby Princess[/i] visitaron el pasado marzo varios puertos de Nueva Zelanda a pesar de la pandemia de coronavirus.
Los pasajeros no fueron avisados del riesgo del viaje por el COVID-19 ni sus síntomas fueron monitoreados, señaló el bufete y agregó que todos los pasajeros que estuvieron a bordo en ese viaje pueden sumarse a la demanda, así como personas ligadas a ellos.
La firma precisó que a los pasajeros del crucero se les permitió desembarcar y regresar a sus casas a pesar de que se habían registrado 158 casos de contagio. Una de las pasajeras de esa viaje, Janice, dijo a [i]Radio New Zeland[/i] que Carnival Cruises debe aceptar su responsabilidad por permitir el descenso de los pasajeros.
Aseguró que en dos ocasiones solicitó ser revisada, pero a bordo del crucero no lo consideraron necesario.
El Ruby Princess partió de Sydney el 8 de marzo en un viaje de 11 días alrededor de Nueva Zelanda y regresó al mismo puerto australiano el 19 de marzo. En ese recorrido había tres mil personas entre tripulantes y pasajeros. En total 600 personas fueron contagiadas.
Por su parte, el gobierno del estado australiano de New South Wales ordenó una investigación penal cuyo primer punto es determinar si hubo violaciones a la ley. De acuerdo con [i]Radio New Zeland[/i], la compañía de cruceros declinó cualquier comentario sobre la demanda de Shine Lawyers.
Edición: Ana Ordaz
El encuentro UC Mexicanistas vuelve a fomentar el conocimiento literario en el sureste
Margarita Robleda Moguel
Gobernanza y sociedad
Cristina Puga