Notimex
Foto: Facebook Cirque du Soleil
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 27 de marzo, 2020
A través de su página de internet y como invitación a permanecer en casa durante esta contingencia sanitaria, el Cirque du Soleil estrena hoy un especial de 60 minutos que conjunta tres de los espectáculos que han presentado en todo el mundo.

A través de la fantasía y la magia, el circo pretende ofrecer a las personas un escape a la vida cotidiana. “Ahora más que nunca, queremos hacer nuestra pequeña parte para difundir la alegría, incluso desde lejos, directamente a los espacios en donde se encuentran seguros”.

Para este video el circo ha elegido escenas provenientes de Kurios, el cual transporta al público hasta el mismo interior de un gabinete de curiosidades que pertenece a un ambicioso inventor que desafía las leyes del tiempo y el espacio.

La segunda función que se presenta es [i]O[/i], el cual está inspirado en la forma infinita del agua. En una alberca que funge como escenario, un grupo de acróbatas y nadadores sincronizados pretenden rendir tributo a la belleza del teatro.

Finalmente, [i]Luzia[/i] intenta presentar al público un espectáculo basado en la cultura y diversidad mexicana a través de su música, tradiciones y la representación de especies endémicas y entornos naturales.

Aunado al conjunto de demostraciones artísticas, la página del circo ofrece también una serie de videos que muestran tutoriales de maquillaje y ejercicios físicos, así como una lista de canciones utilizadas en sus espectáculos y proyecciones especialmente creadas para niños.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez