Reuters
Foto: Afp
La Jornada Maya

Londres, Inglaterra
Miércoles 25 de marzo, 2020

El príncipe Carlos, de 71 años y heredero del trono británico, dio positivo en la prueba de coronavirus, pero goza de buena salud y se ha aislado en Escocia.

Carlos, el hijo mayor de la Reina Isabel, presenta síntomas leves, según la Clarence House (residencia real), pero se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde su casa en la finca Balmoral en Escocia. Su esposa, Camilla, dio negativo.

"El príncipe de Gales ha dado positivo en el test de coronavirus", dijo Clarence House. "Ha mostrado síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días como de costumbre".

Una fuente de la casa real dijo que el príncipe de Gales se hizo la prueba el lunes y obtuvo los resultados el martes. Carlos ha hablado con la reina Isabel y con sus hijos.

El heredero vio por última vez a la reina, de 93 años, en la mañana del 12 de marzo después de un acto protocolario, antes de que pudiera contagiar el virus, según cálculos de los médicos.

"Su majestad la reina se mantiene con buena salud", dijo el Palacio de Buckingham.

Una fuente de la casa real dijo que la fecha en la que Carlos pudo contagiarse de la enfermedad era el 13 de marzo.

La reina Isabel dejó Londres para ir al Castillo de Windsor el 19 de marzo. Está allí con su marido de 98 años, Felipe.

"No es posible determinar de quién se contagió el príncipe el virus debido al gran número de compromisos que llevó a cabo en su labor pública durante las últimas semanas", dijo Clarence House.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Secuestran a 25 niñas en escuela de Nigeria, una escapa del cautiverio

Ningún grupo criminal ha reinvindicado el rapto; presidente se compromete a rescatar a víctimas

Ap

Secuestran a 25 niñas en escuela de Nigeria, una escapa del cautiverio

Raúl Morón se deslinda del homicidio de Carlos Manzo, ex alcalde de Uruapan, y pide esclarecer el caso

El senador morenista dijo que está dispuesto a comparecer ante las autoridades judiciales

La Jornada

Raúl Morón se deslinda del homicidio de Carlos Manzo, ex alcalde de Uruapan, y pide esclarecer el caso

Franco: la noticia que no pudo ser en México

En 'El Día', el hecho y su representación fueron objeto de meditación

Gerardo Arreola

Franco: la noticia que no pudo ser en México

Nuevo revés a Grupo Salinas en amparo de 67 mdp; Corte deja pendiente último juicio

La SCJN aprobó el proyecto de la ministra Batres con seis votos contra tres

La Jornada

Nuevo revés a Grupo Salinas en amparo de 67 mdp; Corte deja pendiente último juicio