Ap, Sputnik, Europa Press y Afp
Foto: Afp
La Jornada Maya

Roma, Italia
Sábado 21 de marzo, 2020

El recuento de casos y muertes por coronavirus COVID-19 en Italia sigue aumentando. Los nuevos máximos diarios son 793 muertos y 6 mil 557 casos positivos, comunicó el jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli. Este sábado se registran 943 personas ya recuperadas.

El país ahora cuenta en total con 4 mil 825 fallecidos y 42 mil 681 contagios. Un total de 6 mil 072 personas han recibido ya el alta médica, 943 en un día. 22 mil 116 tienen síntomas leves y están aislados en sus domicilios. Todavía siguen en cuidados intensivos un total de 2 mil 857 enfermos.

El repunte se debe principalmente a las nuevas cifras registradas en la región de Lombardía, que se producen casi a dos semanas de aplicarse la cuarentena nacional.

Más de 60 por ciento de las últimas muertes ocurrieron en esa región, en la cual han fallecido 546 personas en 24 horas, informó el asesor regional de asistencia sanitaria Giulio Gallera. También la mitad de los casos nuevos provienen de este lugar.

Angelo Borrelli comunicó que este domingo 52 médicos cubanos llegarán a Lombardía.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema