Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

San Salvador
Lunes 16 de marzo, 2020

El presidente Nayib Bukele aseguró hoy que un vuelo proveniente de México con destino a El Salvador lleva entre su tripulación a 12 personas contagiadas de COVID-19 y por ese motivo le será negado el acceso al país centromericano.

“Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter acerca del vuelo de esta tarde de la empresa colombiana Avianca
“La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso. Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo”, agregó Bukele.

El presidente salvadoreño advirtió que se trabajará en un protocolo nuevo para que el tráfico aéreo en el país sea reanudado pronto, aunque ahora la situación amerita medidas de emergencia.
“Disculpas por las molestias. Posdata, Avianca debería suspender ese vuelo, su tripulación y demás pasajeros están en riesgo”, agregó Bukele desde su cuenta de Twitter.

El mandatario centroamericano no especificó las nacionalidades de los tripulantes presuntamente contagiados por el nuevo coronavirus y el gobierno de México indicó que se suspendió el vuelo porque en general los vuelos México-El Salvador están suspendidos.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Secuestran a 25 niñas en escuela de Nigeria, una escapa del cautiverio

Ningún grupo criminal ha reinvindicado el rapto; presidente se compromete a rescatar a víctimas

Ap

Secuestran a 25 niñas en escuela de Nigeria, una escapa del cautiverio

Raúl Morón se deslinda del homicidio de Carlos Manzo, ex alcalde de Uruapan, y pide esclarecer el caso

El senador morenista dijo que está dispuesto a comparecer ante las autoridades judiciales

La Jornada

Raúl Morón se deslinda del homicidio de Carlos Manzo, ex alcalde de Uruapan, y pide esclarecer el caso

Franco: la noticia que no pudo ser en México

En 'El Día', el hecho y su representación fueron objeto de meditación

Gerardo Arreola

Franco: la noticia que no pudo ser en México

Nuevo revés a Grupo Salinas en amparo de 67 mdp; Corte deja pendiente último juicio

La SCJN aprobó el proyecto de la ministra Batres con seis votos contra tres

La Jornada

Nuevo revés a Grupo Salinas en amparo de 67 mdp; Corte deja pendiente último juicio