Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 9 de marzo, 2020

Autoridades sanitarias de China informaron hoy que el COVID-19 permanece en el aire hasta 30 minutos. Además de que éste puede durar días en superficies con restos de secreciones infectadas.

El equipo epidemiológico de China también reportó que el patógeno puede estar presente en un rango de cuatro metros y medio de pacientes con coronavirus.

Al momento, en el mundo, la Comisión Nacional de China (NHC) elevó la cifra de muertos por COVID-19 a tres mil 870, mientras que el número de casos reportados al momento, desde el brote, es de 110 mil 442.

En Madrid, el gobierno se sumó a las medidas preventivas de propagación de otros países como Italia y anunció el cierre de todas las guarderías, colegios y universidades durante 15 días. A la par en Cataluña registró sus primeros tres decesos por la enfermedad.

Alemania también informó de sus primeras dos muertes por coronavirus. Una mujer de 89 años en estado de Renania del Norte-Westfalia y otra persona en la región de Heinsberg.

Por otra parte, expertos del sector de salud en Japón indicaron que la crisis de contagios por COVID-19 podría durar hasta el siguiente año.

La economía también amaneció azotada por la situación pandémica, ya que Wall Street reportó hoy un “desplome” en todos sus indicadores que amanecieron en rojo y un Dow Jones con pérdidas de hasta el siete por ciento. Ésto, tras temores de los inversores a nivel mundial.


Lo más reciente

Secuestran a 25 niñas en escuela de Nigeria, una escapa del cautiverio

Ningún grupo criminal ha reinvindicado el rapto; presidente se compromete a rescatar a víctimas

Ap

Secuestran a 25 niñas en escuela de Nigeria, una escapa del cautiverio

Raúl Morón se deslinda del homicidio de Carlos Manzo, ex alcalde de Uruapan, y pide esclarecer el caso

El senador morenista dijo que está dispuesto a comparecer ante las autoridades judiciales

La Jornada

Raúl Morón se deslinda del homicidio de Carlos Manzo, ex alcalde de Uruapan, y pide esclarecer el caso

Franco: la noticia que no pudo ser en México

En 'El Día', el hecho y su representación fueron objeto de meditación

Gerardo Arreola

Franco: la noticia que no pudo ser en México

Nuevo revés a Grupo Salinas en amparo de 67 mdp; Corte deja pendiente último juicio

La SCJN aprobó el proyecto de la ministra Batres con seis votos contra tres

La Jornada

Nuevo revés a Grupo Salinas en amparo de 67 mdp; Corte deja pendiente último juicio