Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

Lima, Perú
Sábado 7 de marzo, 2020

El Ministerio de Salud de Perú reportó el sábado cinco nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus COVID-19 en el país, un día después de anunciar el primero, mientras la enfermedad comienza a extenderse por varios países de Latinoamérica.

Cuatro de los nuevos casos, tres adultos y un niño, están relacionados con el joven de 25 años que estuvo recientemente por España, Francia y República Checa y fue diagnosticado con el virus el viernes, dijo la viceministra de Salud, Nancy Zerpa.

El quinto caso anunciado el sábado es de una persona que vive en la región de Arequipa, en el sur de Perú, y que viajó recientemente a Londres, dijeron las autoridades sanitarias.

El primer caso reportado de coronavirus en Perú en la víspera es un trabajador de la aerolínea Latam Perú, de LATAM Airlines Group, informó la propia compañía.

Este sábado Paraguay se sumó a la lista de países de la región con casos confirmados del coronavirus. Antes lo hicieron Argentina, Chile, Brasil, México, Ecuador, Colombia y Costa Rica.

El COVID-19 ha infectado a alrededor de 100 mil personas en 90 países y ha causado la muerte a tres mil 400 pacientes, la mayoría en China, donde el virus apareció por primera vez en un mercado que vendía animales silvestres a finales del año pasado.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones