Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

Lima, Perú
Sábado 7 de marzo, 2020

El Ministerio de Salud de Perú reportó el sábado cinco nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus COVID-19 en el país, un día después de anunciar el primero, mientras la enfermedad comienza a extenderse por varios países de Latinoamérica.

Cuatro de los nuevos casos, tres adultos y un niño, están relacionados con el joven de 25 años que estuvo recientemente por España, Francia y República Checa y fue diagnosticado con el virus el viernes, dijo la viceministra de Salud, Nancy Zerpa.

El quinto caso anunciado el sábado es de una persona que vive en la región de Arequipa, en el sur de Perú, y que viajó recientemente a Londres, dijeron las autoridades sanitarias.

El primer caso reportado de coronavirus en Perú en la víspera es un trabajador de la aerolínea Latam Perú, de LATAM Airlines Group, informó la propia compañía.

Este sábado Paraguay se sumó a la lista de países de la región con casos confirmados del coronavirus. Antes lo hicieron Argentina, Chile, Brasil, México, Ecuador, Colombia y Costa Rica.

El COVID-19 ha infectado a alrededor de 100 mil personas en 90 países y ha causado la muerte a tres mil 400 pacientes, la mayoría en China, donde el virus apareció por primera vez en un mercado que vendía animales silvestres a finales del año pasado.


Lo más reciente

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?