Notimex
Foto:
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 19 de diciembre, 2020
El comité de Legislación de la cámara baja del parlamento ruso (Duma), rechazó modificar la Constitución a fin de renombrar el cargo de Jefe de Estado por el de "Líder Supremo".
La propuesta fue presentada por el líder del Partido Liberal Democrático (PLD), Vadimir Zhirinovsky, y defendida en tribuna con el argumento de que es necesario emplear palabras que se usan en otros países para referirse a los cargos gubernamentales rusos.
El comité también negó la aprobación para denominar al presidente del Consejo de Seguridad como vicepresidente, precisó un despacho de la agencia I[i]tar Tass[/i].
El PLD proviene de 1989 cuando aún existía la Unión Soviética y subsistió a su desaparición. En Rusia esta organización se ha colocado de manera consistente en tercer o cuarto lugar de votos al Parlamento, y tres de sus miembros ocupan oras tantas gubernaturas.
El mandatario ruso Vladimir Putin no tiene opinión sobre esa propuesta, dijo su vocero de prensa Dmitry Peskov.
La propuesta se da a un mes de que se cumplan 20 años de que Putin ganó por vez primera la presidencia rusa.
Mariana Bernal y Maya Becerra ganan las medallas de oro y plata, respectivamente
La Jornada
Esta medida no se aplicará íntegramente a los vehículos procedentes de Canadá y México
Afp
El reconocimiento es por su capacidad para renovar la poesía hispanoamericana
La Jornada
Conagua pronostica también un nuevo frente frío a la frontera norte de México
La Jornada