Científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL) de Estados Unidos desarrollan un sistema a través de explosiones de neutrones para desviar la trayectoria de los asteroides que representan una amenaza para la Tierra.
Los expertos del centro patrocinado por la Universidad de California encontraron que la radiación de los neutrones es más penetrante que la de los rayos X y al ser colocados en la superficie de un asteroide pueden calentar cantidades más grandes de material.
La creación de un dispositivo de explosión nuclear sería entonces una alternativa rápida para evitar que una roca espacial colisionara contra nuestro planeta.
"El trabajo anterior descubrió que más del 99.5 por ciento de la masa del asteroide original pasaría por alto la Tierra. Esta ruta de interrupción probablemente se consideraría si el tiempo de advertencia antes del impacto de un asteroide es corto o el asteroide es relativamente pequeño", explica el laboratorio en un comunicado.
Otra de las opciones para evadir el impacto de un asteroide es la desviación del objeto, sin embargo, toma muchos años modificar su velocidad y dirigirlo a una órbita diferente.
La propuesta de los especialistas del LLNL es romper en fragmentos el planetoide con el uso de neutrones o desviar su camino con la variación de distribución y de intensidad de la energía.
Acusa ''imparcialidad'' en su cobertura informativa e instruyó a investigar si ambas instituciones
La Jornada
La Policía confirmó el arresto del presunto agresor
La Jornada
La obra, de 12 mil 304 metros cuadrados, busca crear conciencia sobre el autismo
La Jornada Maya
El hombre empezó a inyectarse pequeñas dosis de veneno y luego aumentó la cantidad
Ap