El Departamento de Estado de Estados Unidos agregó desde el martes a alrededor de 100 países a su lista de advertencia de "Nivel cuatro: No viajar", colocando al Reino Unido, Canadá, Francia, México, Alemania y otros en la lista citando un "nivel muy alto de Covid-19".
El lunes, el Departamento de Estado dijo que aumentaría la cantidad de países que reciben su calificación más alta a aproximadamente 80 por ciento de los países en todo el mundo para confiar más en las evaluaciones existentes de los funcionarios de salud de Estados Unidos.
Antes del martes, el Departamento de Estado enumeraba 34 de unos 200 países como destinos a los cuales "no viajar". El Departamento de Estado ahora enumera alrededor de 131 países en el Nivel Cuatro, pero se negó a decir cuándo completaría las actualizaciones.
Edición: Laura Espejo
La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña