La fotografía de una pequeña sonriendo frente a un edificio que se incendia y que se ha usado desde 2007 como meme bautizado “Disaster Girl” (Chica del Desastre) fue vendida en 500 mil dólares, cifra que equivale actualmente a más de un millón 120 mil pesos.
La pieza alcanzó ese precio porque se vendió en formato NFT (siglas en inglés de token no fungible), un archivo digital que garantiza su autenticidad como obra de arte.
Esto significa que la imagen no existe físicamente y lo que se adquirió fue un archivo digital que reconoce a un único propietario.
Zoë Roth, protagonista de la foto, actualmente tiene 21 años y vendió la fotografía que le tomó su padre Dave Roth en un formato que ha ganado espacios en el mercado digital, similar a la compra de criptomonedas como el bitcoin.
De hecho, el meme se vendió en 180 unidades de Ether, una criptomoneda, considerada como la segunda más importante por su alto valor en el mercado.
Y lo mejor, Zoë y su familia no pierden los derechos de autor con la venta, por lo que recibirán el 10 por ciento de lo que la imagen genere en el futuro.
El meme en NFT fue adquirido por un estudio musical de Dubai, que ha comprado otros memes en el mismo formato y por precios similares.
Los token no fungibles han ganado adeptos en internet por ser archivos que no se pueden cambiar por ninguna otra cosa de igual valor, excepto por criptomonedas.
La emergencia ha dejado en dos semanas 21 muertos y más de mil viviendas destruidas
La Jornada
En total fallecieron 402 mil 320 personas en el primer semestre de 2025
La Jornada
El mandatario estadunidense quiere que aborde retos más allá del inestable alto al fuego en Gaza
Reuters
Arsenal encabeza la clasificación y ya aseguró su lugar en la siguiente ronda
Ap