Ambiente festivo brilla por su ausencia en los Juegos de Tokio

La preocupación por el Covid-19 sigue generando intranquilidad
Foto: Ap

Los Juegos Olímpicos de Tokio, demorados un año por la pandemia del coronavirus, asoman como algo bastante aburrido, tanto para los aficionados como para los deportistas y los japoneses en general.

La preocupación por el virus sigue generando intranquilidad. Pocas personas han sido vacunadas en Japón, pero los políticos esperan mantener su credibilidad y el Comité Olímpico Internacional no quiere renunciar a los grandes ingresos que obtiene con la justa.

Japón se caracteriza por buscar consensos. Sin embargo, rompió con esa tradición al decidir seguir adelante con los Juegos en medio de una pandemia y de permitir la presencia de aficionados locales en los estadios. “Nos metimos en una situación de la cual ya no podemos escapar. Nos van a criticar si hacemos los Juegos y si no los hacemos”, expresó Kaori Yamaguchi, integrante del comité olímpico japonés y medalla de bronce en judo en los juegos de 1988, en un editorial publicado por la agencia noticiosa Kyodo. “El COI parece pensar que la opinión pública japonesa no cuenta”.

 

También te puede interesar: Rommel Pacheco y Gaby López, abanderados de México en Tokio 2020

 

El apoyo a la realización de los Juegos parece ir en aumento a un mes de la inauguración de la justa, programada para el 23 de julio, pero de todos modos sigue habiendo mucha oposición, asociada con los riesgos derivados del coronavirus. Si bien los contagios han mermado en Japón, la campaña de vacunación arrancó tarde y solo el 7  por ciento de la población fue inmunizada hasta ahora.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Sheinbaum: ''noticia extraordinaria'' incremento de 512 por ciento en la exportación de azúcar a EU

La mandataria celebró ''el diálogo y la cooperación'' del comercio entre México y su vecino del norte

La Jornada

Sheinbaum: ''noticia extraordinaria'' incremento de 512 por ciento en la exportación de azúcar a EU

Hombres atrevidos aceleran pasos de la humanidad

De vikingos y radios

Margarita Robleda Moguel

Hombres atrevidos aceleran pasos de la humanidad

Bombardeo de EU sobre Irán deja un muerto y cuatro heridos; Teherán ataca base aérea en Jordania

La represalia contra Muwaffaq Salti responde a la ofensiva de Estados Unidos contra el país persa

Afp

Bombardeo de EU sobre Irán deja un muerto y cuatro heridos; Teherán ataca base aérea en Jordania