La ciudad de North Miami Beach ordenó la evacuación de un edificio de condominios el viernes después de que una revisión encontró condiciones inseguras. Durante la tarde de este viernes, se localizaron dos cadáveres más, para elevar a 22 la cifra de fallecidos
La ciudad dijo en un comunicado de prensa que una auditoría provocada por el colapso mortal de Champlain Towers South en Surfside encontró que las Crestview Towers de 156 unidades eran estructural y eléctricamente inseguras.
También te puede interesar: Tras reanudar labores, hallan dos cuerpos más en edificio de Surfside
“Con mucha precaución, la Ciudad ordenó el cierre inmediato del edificio y la evacuación de los residentes para su protección, mientras se realiza una evaluación estructural completa y se determinan los próximos pasos”, dijo el administrador de la ciudad Arthur H. Sorey III en el comunicado de prensa.
El alcalde del condado de Miami-Dade sugirió una auditoría de los edificios para asegurarse de que cumplan con el proceso de recertificación local después del colapso del edificio de condominios la semana pasada que mató al menos a 22 personas y dejó más de 120 desaparecidos.
Después de revisar los archivos, el Departamento de Construcción y Zonificación de la ciudad envió una notificación de que el edificio Crestview no cumplía. El viernes, el administrador del edificio presentó un informe de recertificación en el que un ingeniero contratado por la junta de la asociación de condominios encontró que la propiedad no era segura. Luego, la ciudad ordenó a todos los residentes que evacuaran de inmediato.
El Departamento de Policía de North Miami Beach estaba ayudando con la evacuación de Crestview.
Edición: Laura Espejo
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya