La ciudad de North Miami Beach ordenó la evacuación de un edificio de condominios el viernes después de que una revisión encontró condiciones inseguras. Durante la tarde de este viernes, se localizaron dos cadáveres más, para elevar a 22 la cifra de fallecidos
La ciudad dijo en un comunicado de prensa que una auditoría provocada por el colapso mortal de Champlain Towers South en Surfside encontró que las Crestview Towers de 156 unidades eran estructural y eléctricamente inseguras.
También te puede interesar: Tras reanudar labores, hallan dos cuerpos más en edificio de Surfside
“Con mucha precaución, la Ciudad ordenó el cierre inmediato del edificio y la evacuación de los residentes para su protección, mientras se realiza una evaluación estructural completa y se determinan los próximos pasos”, dijo el administrador de la ciudad Arthur H. Sorey III en el comunicado de prensa.
El alcalde del condado de Miami-Dade sugirió una auditoría de los edificios para asegurarse de que cumplan con el proceso de recertificación local después del colapso del edificio de condominios la semana pasada que mató al menos a 22 personas y dejó más de 120 desaparecidos.
Después de revisar los archivos, el Departamento de Construcción y Zonificación de la ciudad envió una notificación de que el edificio Crestview no cumplía. El viernes, el administrador del edificio presentó un informe de recertificación en el que un ingeniero contratado por la junta de la asociación de condominios encontró que la propiedad no era segura. Luego, la ciudad ordenó a todos los residentes que evacuaran de inmediato.
El Departamento de Policía de North Miami Beach estaba ayudando con la evacuación de Crestview.
Edición: Laura Espejo
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya
En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales
Miguel Améndola
F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones
La Jornada Maya