Florida se prepara para tormenta 'Elsa'

El fenómeno amenaza la búsqueda de víctimas del derrumbe en Miami
Foto: Afp

Florida se prepara para la tormenta tropical Elsa, que avanzaba hacia el Golfo de México con pronóstico de fuertes vientos y lluvias torrenciales, amenazando la búsqueda de víctimas del derrumbe de un edificio cerca de Miami, donde al menos 36 personas murieron.

 

También te puede interesar: Aumenta a 36 el número de muertos en derrumbe de Miami


A las 11H00 locales (15H00 GMT), Elsa estaba a 105 km de los Cayos, una cadena de islas en el extremo sur de Florida, y se dirigía hacia la costa oeste del estado, donde debería tocar tierra cerca de Tampa el miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

"Fuertes ráfagas de viento, fuertes lluvias y algunos tornados son posibles en todo el sur de Florida", dijo en Twitter el servicio meteorológico local.

Tras cobrarse dos vidas en República Dominicana y una en Santa Lucía, Elsa impactó en Cuba el lunes, con abundantes precipitaciones pero sin causar daños significativos, de acuerdo con las autoridades.

 

También te puede interesar: Tormenta 'Elsa' amenaza centro de Cuba en camino a Florida

 

En zonas de la costa oeste de Florida, el NHC advirtió el martes que el agua podría subir hasta 1.5 metros debido a vientos de más de 110 km/h, una fuerza cercana a la categoría de huracán.

El aeropuerto de Tampa anunció la suspensión de vuelos comerciales desde las 17H00 locales y hasta al menos las 10H00 del miércoles por la mañana.

"Les pedimos a los habitantes de Florida que comiencen sus preparativos. Eso incluye la posibilidad de estar sin electricidad durante unos días. Tengan suficiente comida y agua para cada miembro de su familia, incluidas las mascotas", exhortó en rueda de prensa Jeanette Nuñez, vicegobernador de Florida.

"Si hay órdenes de evacuación en su área, es por su propia seguridad, los condados abrirán centros de alojamiento de emergencia", agregó.

 

Captura de pantalla de www.nhc.noaa.gov/

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Campeche tiene los mayores porcentajes de atención por violencia sicológica y física contra las mujeres

En QRoo se dio seguimiento a 29 mil 912 casos entre 2023 y 2024; en Yucatán, 20 mil 774

Juan Carlos Pérez

Campeche tiene los mayores porcentajes de atención por violencia sicológica y física contra las mujeres

Aguakan reafirma coordinación con autoridades municipales en recorrido por Playa del Carmen

Supervisa obras de un desarrollador inmobiliario en el fraccionamiento La Guadalupana

La Jornada Maya

Aguakan reafirma coordinación con autoridades municipales en recorrido por Playa del Carmen

Venados juega este viernes en casa contra el Atlante en busca de los tres puntos

El balón rodará en el Carlos Iturralde Rivero en punto de las 7 de la noche

La Jornada Maya

Venados juega este viernes en casa contra el Atlante en busca de los tres puntos

La menstruación como medio y concepto: Artista presenta obras hechas con sangre

Iosune Salaya inaugura su primera exposición con piezas que buscan la reflexión

Astrid Sánchez

La menstruación como medio y concepto: Artista presenta obras hechas con sangre