La tormenta tropical Elsa tocó tierra este miércoles en el condado Taylor, en el noroeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (Km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Elsa perdió la fuerza de huracán la noche del martes mientras avanzaba en paralelo a la costa floridana del Golfo de México, que está bajo el azote de las lluvias, vientos y marejadas de la tormenta desde el martes.
Toda la zona había sido declarada en emergencia hace varios días por el gobernador Ron DeSantis, mientras que la costa noroeste de Florida estaba bajo aviso de paso de huracán.
Una vez que se adentró e el territorio, el ciclón se debilitó al bajar sus vientos máximos sostenidos 75 m/h, pero arrastraba fuertes rachas de viento y lluvias en su avance por el sur de Georgia, informaron los meteorólogos.
El saldo preliminar del paso de Elsa por Estados Unidos es de al menos una persona muerta y 10 heridas, cuando golpeó un campamento en una base de la Marina en el sureste de Georgia.
Edición: Mirna Abreu
Emitió una orden que impide restringir el acceso de abogados en centro de detención en LA
Efe
La investigación se centró en seis cráteres en los Andes chilenos
Europa Press
La FGE aseguró que recibirán atención médica, sicológica y acompañamiento institucional
La Jornada
La orden judicial fue emitida por hechos ocurridos en 2023 y 2024
La Jornada Maya