La tormenta 'Elsa' toca tierra en el noroeste de Florida

Impactó en el condado de Taylor, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h
Foto: Efe

La tormenta tropical Elsa tocó tierra este miércoles en el condado Taylor, en el noroeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (Km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Elsa perdió la fuerza de huracán la noche del martes mientras avanzaba en paralelo a la costa floridana del Golfo de México, que está bajo el azote de las lluvias, vientos y marejadas de la tormenta desde el martes. 

Toda la zona había sido declarada en emergencia hace varios días por el gobernador Ron DeSantis, mientras que la costa noroeste de Florida estaba bajo aviso de paso de huracán.

Una vez que se adentró e el territorio, el ciclón se debilitó al bajar sus vientos máximos sostenidos 75 m/h, pero arrastraba fuertes rachas de viento y lluvias en su avance por el sur de Georgia, informaron los meteorólogos. 

El saldo preliminar del paso de Elsa por Estados Unidos es de al menos una persona muerta y 10 heridas, cuando golpeó un campamento en una base de la Marina en el sureste de Georgia.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Revisarán el martes la reforma contra abusos de aseguradoras en hospitales

La opacidad en facturación e insumos encarece el sistema, limita decisiones y genera conflictos

La Jornada

Revisarán el martes la reforma contra abusos de aseguradoras en hospitales

Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en cena de gala

El mandatario justifica la necesidad de contar con un espacio de alta seguridad dentro del perímetro de la residencia presidencial

Efe

Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en cena de gala

Ataque con explosivos adjudicado a disidencias de las FARC deja 14 muertos en Colombia

La ''acción terrorista'' dejó igual 38 heridos en una parada de autobús en una carretera del suroeste del país

Ap

Ataque con explosivos adjudicado a disidencias de las FARC deja 14 muertos en Colombia

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Israel, un genocidio sistemático

Eduardo Lliteras

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil