La tormenta 'Elsa' toca tierra en el noroeste de Florida

Impactó en el condado de Taylor, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h
Foto: Efe

La tormenta tropical Elsa tocó tierra este miércoles en el condado Taylor, en el noroeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (Km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Elsa perdió la fuerza de huracán la noche del martes mientras avanzaba en paralelo a la costa floridana del Golfo de México, que está bajo el azote de las lluvias, vientos y marejadas de la tormenta desde el martes. 

Toda la zona había sido declarada en emergencia hace varios días por el gobernador Ron DeSantis, mientras que la costa noroeste de Florida estaba bajo aviso de paso de huracán.

Una vez que se adentró e el territorio, el ciclón se debilitó al bajar sus vientos máximos sostenidos 75 m/h, pero arrastraba fuertes rachas de viento y lluvias en su avance por el sur de Georgia, informaron los meteorólogos. 

El saldo preliminar del paso de Elsa por Estados Unidos es de al menos una persona muerta y 10 heridas, cuando golpeó un campamento en una base de la Marina en el sureste de Georgia.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Grupo armado asalta barco en costas de Isla del Carmen

Los delincuentes abordaron el buque ''La Bamba'' y sustrajeron equipos y herramientas; no hubo heridos

La Jornada Maya

Grupo armado asalta barco en costas de Isla del Carmen

Vózeres busca convertir la música coral en atractivo turístico de Quintana Roo

El ensamble impulsa la música tradicional mexicana y prepara una gira por Sudamérica

Ana Ramírez

Vózeres busca convertir la música coral en atractivo turístico de Quintana Roo

Más de 80 propuestas para fortalecer la protección de periodistas y defensores en Campeche

Organizaciones civiles y colectivos cuestionaron vacíos en la iniciativa de ley y proponen cambios al órgano consultivo

Jairo Magaña

Más de 80 propuestas para fortalecer la protección de periodistas y defensores en Campeche

Alcaldía de Campeche exige revisar sede de la Feria San Román-San Francisco

El Ayuntamiento espera el dictamen sobre el suelo y la viabilidad de instalar juegos mecánicos en la avenida Madero

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche exige revisar sede de la Feria San Román-San Francisco