post Image

Compartir

La tormenta 'Elsa' toca tierra en el noroeste de Florida

Impactó en el condado de Taylor, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h

La tormenta tropical Elsa tocó tierra este miércoles en el condado Taylor, en el noroeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (Km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Elsa perdió la fuerza de huracán la noche del martes mientras avanzaba en paralelo a la costa floridana del Golfo de México, que está bajo el azote de las lluvias, vientos y marejadas de la tormenta desde el martes. 

Toda la zona había sido declarada en emergencia hace varios días por el gobernador Ron DeSantis, mientras que la costa noroeste de Florida estaba bajo aviso de paso de huracán.

Una vez que se adentró e el territorio, el ciclón se debilitó al bajar sus vientos máximos sostenidos 75 m/h, pero arrastraba fuertes rachas de viento y lluvias en su avance por el sur de Georgia, informaron los meteorólogos. 

El saldo preliminar del paso de Elsa por Estados Unidos es de al menos una persona muerta y 10 heridas, cuando golpeó un campamento en una base de la Marina en el sureste de Georgia.

 

Edición: Mirna Abreu

NOTICIAS ANTERIORES

...
26 de Julio del 2021
Deportes
Representación LGBTTTI en los JO puede cambiar vidas: Daley
Leer más
...
26 de Julio del 2021
Política
Cuba: prisión domiciliaria a detenidos en las protestas
Leer más
...
26 de Julio del 2021
Deportes
Óscar Salazar, el mexicano que ganó bronce para Egipto en Tokio 2020
Leer más