Inglaterra en la final de la 'Euro'; Kane anota penal decisivo

Tras vencer a Dinamarca, 'La rosa' enfrentará a Italia el domingo
Foto: Ap

Inglaterra es el segundo finalista de la Eurocopa.

Tras vencer a Dinamarca, La rosa enfrentará a Italia por el campeonato del torneo; el juego se disputó en el estadio Wembley de Inglaterra.

 

También te puede interesar: Italia en la final de la 'Euro': vence a España en penaltis

 

Durante el tiempo extra, al minuto 104 del partido, marcan el penal que definiría el encuentro. Harry Kane fue el encargado de cobrar el tanto, la anotación fue de rebote, el portero de Dinamarca paró el tiro y el capitán inglés remató. 

Inglaterra y Dinamarca empatan 1-1 en el entretiempo de las semifinales de la Euro. El centrocampista danés Mikkel Damsgaard le dio a su equipo la ventaja de un tiro libre en el minuto 30. Inglaterra igualó cuando el capitán de Dinamarca, Simon Kjær, anotó un autogol a los 40 mientras intentaba detener un centro.

El capitán de La rosa, Harry Kane, le dio a su homólogo Simon Kjaer una camiseta de Inglaterra con el número 10 antes de que comenzara el partido. Christian Eriksen viste la camiseta número 10 de Dinamarca, pero no está después de sufrir un paro cardíaco en el partido inaugural del equipo. Se está recuperando del incidente.

 

También te puede interesar: Christian Eriksen sufre parada cardiorrespiratoria en estadio de Copenhague

 

Bukayo Saka fue convocado por Inglaterra para el partido de semifinales contra Dinamarca como remplazo del extremo Jadon Sancho.

Saka se perdió la victoria de Inglaterra por 4-0 sobre Ucrania en los cuartos de final debido a una lesión menor no especificada.

 

Inglaterra en la final

Han pasado 55 años desde que Inglaterra llegó a una final, ganando su único título de la Copa del Mundo en el estadio de Wembley en 1966. 

“Estos jugadores están haciendo grandes avances y rompiendo barreras todo el tiempo. Hemos roto barreras en este torneo y tenemos otra oportunidad de hacerlo el miércoles”, dijo Kane. "Nunca hemos estado en una final de un Campeonato de Europa, así que podemos ser los primeros", señaló en entrevista un día antes del partido contra Dinamarca. 

Y pueden hacerlo aprendiendo lecciones de los contratiempos de las semifinales anteriores: contra Croacia en la Copa del Mundo de 2018 y Holanda en la Liga de Naciones de 2019.

El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, reflexionó sobre las "dos experiencias muy diferentes" de esas derrotas.

"Croacia, fue lo más lejos que hemos estado (desde la Eurocopa 96) y creo que reconoceríamos que podríamos haber hecho cambios durante ese juego para mejorar la situación", dijo Southgate.

“Pero igualmente, no fuimos tan valientes con el balón una vez que nos adelantamos. Avanzamos tan temprano en el juego y creo que el torneo se desarrolló de manera diferente para nosotros. La fatiga se convirtió definitivamente en un factor en la segunda mitad. Habíamos tenido tiempo extra en uno de nuestros partidos antes de eso, habíamos tenido un equipo muy consistente, por lo que ahora estamos en un lugar ligeramente diferente en términos de profundidad y fuerza del equipo".

En 2019, en la nueva competencia de la UEFA, Southgate citó la interrupción causada por el Liverpool y el Tottenham disputando la final de la Liga de Campeones justo antes del minitorneo de la Liga de Naciones.

“Cometimos errores por fatiga en el tiempo extra”, dijo Southgate. “Fueron dos experiencias diferentes, pero nos ha dado la comprensión de cómo prepararnos para esos grandes partidos y cómo se sienten. Y creo que eso es parte de un viaje que a veces los equipos deben atravesar".

Al menos Inglaterra ha evitado la prórroga en sus cinco partidos hasta ahora en la Eurocopa 2020.

“Nunca hemos estado en una final (como este grupo), así que la presión es la que elijas”, dijo Southgate. “Creo que es algo motivador, es un desafío para nosotros.

“Si fuéramos un país que hubiera ganado cinco títulos y tuviéramos que igualar lo que había sucedido antes, podría sentirme diferente, pero no lo somos. Dinamarca lo ganó (en 1992), por lo que tal vez haya más presión sobre Dinamarca para que lo repita. Pero no es la forma en que vemos el juego. Sabemos que se trata de actuar en el día".


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán