Afp y Europa Press
El futbolista danés Christian Eriksen, víctima de un desmayo este sábado en partido de la Eurocopa contra Finlandia, se desplomó en el terreno de juego en pleno partido al minuto 43 y los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco.
Eriksen (29 años) se desplomó súbitamente en el césped justo antes del descanso, con los ojos abiertos de par en par. El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle, tratando de evitar que las cámaras grabasen al futbolista del Inter de Milán.
Después de 15 minutos aproximadamente, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio Parken de Copenhague.
El árbitro envió a los jugadores a los vestuarios y en sus redes sociales, la la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció que el partido fue "suspendido por una emergencia médica".
“Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. (14:45 ARG). El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado”, señaló la UEFA en redes sociales.
Las imágenes han hecho recordar a los aficionados al fútbol otros episodios dramáticos ocurridos en los últimos años.
El camerunés Marc-Vivien Foé (28 años) falleció sobre el césped en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia disputado en Lyon en 2003. Según la autopsia, el jugador sufría una malformación cardiaca.
Dinamarca y Finlandia se disputaban la victoria del tercer encuentro de la Eurocopa, el marcador iba 0-0.
Edición: Emilio Gómez
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters