La reina Isabel II envió un mensaje de buena suerte a Gareth Southgate y su selección inglesa antes de la final de la Eurocopa2020, la cual será el domingo contra Italia en el estadio de Wembley (Londres).
El equipo de Southgate ha alcanzado su primera final de Eurocopa, terminando con 55 años de ausencia en la final de un gran torneo internacional.
La monarca británica, de 95 años, le entregó el trofeo al capitán inglés Bobby Moore cuando los Tres Leones ganaron su único gran trofeo, contra Alemania Occidental en Wembley en 1966.
"Hace 55 años tuve la suerte de entregar la Copa del Mundo a Bobby Moore y vi lo que significó para los jugadores, cuerpo técnico y personal alcanzar y ganar la final del máximo torneo internacional de fútbol", escribió.
Con Inglaterra en el umbral de un histórico triunfo, la reina añadió: "Quiero enviar mis felicitaciones y las de mi familia a todos ustedes por llegar a la final de la Eurocopa. Envío mis buenos deseos para mañana con la esperanza de que la historia registre no sólo su triunfo, sino también el espíritu, compromiso y orgullo con el que se han comportado".

No está prevista la presencia en la final del domingo de la reina, quien sí entregó el trofeo de la Eurocopa 1996 a los jugadores alemanes vencedores en Wembley.
Su nieto, el príncipe Guillermo, será el representante real en la final por su papel como presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).
También te puede interesar: Inglaterra en la final de la 'Euro'; Kane anota penal decisivo
Edición: Estefanía Cardeña
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya
En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales
Miguel Améndola
F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones
La Jornada Maya