Rematan cartucho del videojuego Zelda en 870 mil dólares

Datada de 1987, la pieza todavía estaba sellada en su embalaje original
Foto: Afp

Un cartucho para las antiguas consolas Nintendo NES del legendario videojuego La leyenda de Zelda fue subastado el viernes por la suma "récord" de 870 mil dólares, anunció en un comunicado la casa de subastas Heritage Auctions.

"Esta es la pieza central" de una venta que se está realizando en parte en línea hasta el domingo y que "incluye 443 lotes", dijo Eric Bradley, vocero de la empresa con sede en Dallas.

Datada de 1987, la pieza todavía estaba sellada en su embalaje original.

Según la casa de subastas, este es un "récord mundial para un videojuego", superando a la venta, en abril pasado, también en Heritage Auctions, de un cartucho del videojuego Super Mario Bros para Nintendo NES que data de 1986, comercializado en 660 mil dólares.

Heritage no ha comunicado la identidad del o de los compradores.

Mezcla de aventura, acción y exploración en un universo de magia, Zelda es uno de los títulos más significativos de la historia de los videojuegos y un estandarte de Nintendo, que aún lo conserva en su catálogo para sus consolas Switch.

Desde hace varios años, los videojuegos retro disfrutan de un éxito creciente entre los jugadores nostálgicos.

 

También te puede interesar: Nintendo presenta la nueva Switch con pantalla OLED

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares