Con gol de Di María, Argentina es campeón de la Copa América

La 'Albiceleste' venció a Brasil 1-0; Messi y Neymar mejores jugadores del torneo
Foto: Ap

Ap y Reuters 

La selección de Argentina es la ganadora de la Copa América. El marcador final quedó 1-0 en tiempo regular, el partido se jugó en el estadio de Maracaná, Brasil.

La Argentina de Lionel Messi venció a Brasil en la final de la Copa América este sábado para asegurar el primer título en 28 años y el primer gran trofeo internacional de la superestrella.

Cuando terminó el partido, algunos de sus alegres compañeros lanzaron al aire un Messi lloroso.

El gol de la victoria de Argentina llegó en el minuto 22 después de que Rodrigo de Paul hiciera un pase largo a Ángel Di Maria. El delantero veterano de 33 años contó con una defensa descuidada del lateral izquierdo Renan Lodi para tomar el control y superar al portero Ederson.

Fue solo el tercer gol que concedió Brasil en el torneo. Neymar lo intentó con regate y pases, pero la Selecao apenas amenazó al portero argentino Emiliano Martínez. El equipo del técnico Tite había ganado sus cinco partidos anteriores en la Copa América y marcó goles en todos ellos.

La actuación de Messi en la final no fue tan impresionante como en partidos anteriores del torneo, durante los cuales marcó cuatro goles y dio cinco asistencias. Tuvo una clara oportunidad en el minuto 88, intentó regatear a Ederson, pero el portero brasileño lo detuvo.

El título, sin embargo, le brinda a la superestrella algo de alivio después de todas las preguntas a lo largo de su carrera sobre su efectividad jugando para la selección nacional.

 

Messi y Neymar, mejores jugadores de la Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció el sábado que Neymar y Lionel Messi fueron elegidos como ganadores del premio al Mejor Jugador de la Copa América, horas antes de que salten a la cancha con las selecciones de Brasil y Argentina para definir al campeón del torneo continental.

"No es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene dos mejores jugadores", dijo la Conmebol en un comunicado.

"Ambos (…) han exhibido un gran nivel, siendo protagonistas en la tabla de goleo en este campeonato. Además, son líderes en asistencia, el argentino lleva cinco y el astro brasileño ha servido en tres ocasiones de gol, demostrando lo determinante que son en el campo juego", agregó la entidad sobre la elección de su Grupo de Estudio Técnico.

 

También te puede interesar: Asistentes a la final de la Copa América presentan pruebas Covid-19 falsas

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX