Cinco jugadores de la campeona Italia quedaron dentro del equipo ideal del Campeonato Europeo que fue anunciado ayer y en el que Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Robert Lewandowski brillaron por sus ausencias.
El trío de atacantes incluyó al italiano Federico Chiesa. También quedaron Raheem Sterling, del subcampeón Inglaterra, y Romelu Lukaku, cuya Bélgica perdió ante Italia en cuartos de final. Cristiano fue el máximo anotador del torneo con cinco goles, misma cantidad que el checo Patrick Schick, otro que fue omitido por el panel de expertos de la UEFA, conformado por 16 ex técnicos y jugadores. Lukaku, autor de cuatro goles en cuatro juegos, es el único de los seis máximos anotadores de la Euro 2020 en el once ideal.
Mbappé no anotó en cuatro encuentros, mientras que Lewandowski, último ganador del premio al mejor jugador de la FIFA, firmó tres goles en tres duelos, pero Polonia quedó en el último lugar de su grupo.
El capitán inglés Harry Kane marcó cuatro goles y de todas formas no apareció en el once ideal que incluyó a sus compañeros Kyle Walker y Harry Maguire en la defensa.
Los otros italianos fueron el mejor jugador del torneo, el arquero Gianluigi Donnarumma, los zagueros Leonardo Bonucci y Leonardo Spinazzola, y el volante Jorginho.
El panel de expertos incluyó a Fabio Capello, Robbie Keane, Esteban Cambiasso y David Moyes, entre otros.
El once ideal de la Euro 2020:
Arquero: Gianluigi Donnarumma (Italia). Defensas: Kyle Walker (Inglaterra), Leonardo Bonucci (Italia), Harry Maguire (Inglaterra), Leonardo Spinazzola (Italia). Volantes: Pierre-Emile Højbjerg (Dinamarca), Jorginho (Italia), Pedri (España). Delanteros: Federico Chiesa (Italia), Romelu Lukaku (Bélgica), Raheem Sterling (Inglaterra).
Por otra parte, la UEFA inició ayer una investigación por los incidentes violentos protagonizados por hinchas de Inglaterra durante la final del Campeonato Europeo, en la que centenares se colaron en el estadio Wembley sin tener entradas.
Aparte, se abrió un expediente disciplinario contra la Asociación Inglesa de Fútbol por varias infracciones perpetradas por los aficionados antes y después de la derrota ante Italia en una definición por penales tras el empate 1-1.
Las acusaciones mencionan el abucheo del himno nacional de Italia, un hincha que interrumpió el partido al ingresar a la cancha y el lanzamiento de bengalas.
También te puede interesar: Investigan racismo contra jugadores ingleses en la final de la 'Euro'
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel