Facebook invertirá mil mdd para impulsar a creadores de contenidos

Busca competir con plataformas rivales como TikTok, Clubhouse y YouTube
Foto: Afp

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el miércoles que la empresa invertirá mil millones de dólares en programas para creadores de contenido popular en la red social durante 2022.

El anuncio es una muestra de los crecientes esfuerzos de Facebook para atraer y mantener creadores a medida que compite con plataformas rivales como TikTok, Clubhouse y YouTube, propiedad de Google.

"Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores encuentren una forma de vida", dijo Zuckerberg en una publicación en su página de Facebook.

"Entonces, estamos creando nuevos programas para invertir unos mil millones para recompensar a los creadores por el gran contenido que creen en Facebook e Instagram durante 2022".

También prometió dar más detalles próximamente.

Facebook y otras plataformas proveen a artistas y otras instancias para obtener ingresos de sus seguidores, a la vez que permiten a las compañías tecnológicas sacar beneficios de avisos o ventas en línea.

La estrategia viene en un momento en que Facebook y otras grandes tecnológicas están bajo gran escrutinio por cuestiones antimonopolio en Estados Unidos y otros países.

 

También te puede interesar: 

¿Tinder islámico? Así es la 'app' para encontrar pareja en Irán 

iOS 15: El nuevo sistema de Apple que abre FaceTime

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal