“¡Vale la pena luchar por lo que soñamos incluso para lograr los cambios necesarios”, comenta Maria Júlia de Araújo en sus redes sociales, llenas de sus fotos modelando para diversas marcas, eventos y programas.
Maju, como es conocida en Brasil, es una modelo con Síndrome de Down que ha roto los estereotipos de su gremio y lo presume.

“Me di cuenta de que no tengo que avergonzarme de ser exactamente como soy, pero debo estar orgullosa y mostrarle esto a todo el mundo”, publicó Maju en Facebook al anunciar la invitación para ser embajadora en Brasil de la marca L’Oréal Paris.

Maju tiene 330 mil seguidores en Instagram, plataforma donde comparte todo el trabajo que realiza como modelo desde que tenía 16 años; actualmente tiene 19.
La joven reconoce que ser una persona con Síndrome de Down es una presión muy grande dentro del mundo del modelaje, pero también destaca que poco a poco ha convertido sus inseguridades en aceptación.

Al escribir acerca de la invitación de L’Oréal Paris, Maju reconoce que sus dificultades en el habla la pusieron incómoda y avergonzada, sin embargo, la marca le brindó la confianza para poder expresarse.

La joven originaria de Río de Janeiro ha participado en diversas pasarelas y se ha convertido en la primera modelo con Síndrome de Down en destacar en su país.

En la Brazil Fashion Week formó parte de la campaña La inclusión no es moda, la inclusión es ciudadanía.

“Como siempre me gusta decir, la belleza es diversa, es colorida, es real y no hace falta cambiar nada para que exista”, dijo en entrevista con la marca francesa.
Además de su trabajo como representante de marcas, Maju fue la primera brasileña con Síndrome de Down en ganar el concurso Miss Teen Río de Janeiro.
La joven se ha dedicado a promover la inclusión, accesibilidad y respeto para las personas con esta condición.

También te puede interesar:
Carlos Enrique de Saro Puebla, un maestro muy especial
Arte, el arma de actores con síndrome de Down para enfrentar la pandemia
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya