China debe cooperar más en la investigación sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus, cuyos primeros casos se detectaron en diciembre de 2019 en Wuhan, dijo el jueves el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Esperamos que haya una mejor cooperación para que sepamos qué pasó realmente”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en Ginebra.
“El primer problema es compartir los datos en bruto y dije desde las conclusiones de la primera fase de la investigación que este problema tenía que resolverse; y, el segundo, es que hubo un intento prematuro de reducir el número de hipótesis como la del laboratorio” en la transmisión a los humanos, señaló Tedros.
También te puede interesar: Reconoce inteligencia de EU dos teorías sobre origen del Covid-19
El responsable de la organización internacional se refería a las conclusiones de una investigación conjunta dirigida en China por científicos chinos y un equipo seleccionado por el OMS, que había considerado muy improbable una filtración del nuevo coronavirus, aunque prevalecía la tesis de transmisión de un animal a una persona a través de un animal intermedio, aún no identificado.
También te puede interesar: Cuba vacunará contra Covid-19 a sus niños de 3 a 18 años en septiembre
Edición: Laura Espejo
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent