Participante de ‘13 reasons why’ se declara mujer transgénero

Tommy Dorfman anunció que desde hace un año asumió su identidad
Foto: Instagram @tommy.dorfman

Tommy Dorfman, quien interpretara a Ryan Shaver en la serie de Netflix 13 reasons why, anunció que es una mujer transgénero.

En una entrevista con la revista Time, Dorfman dio a conocer que desde hace un año asumió esta identidad de género y ha vivido así en privado. 

A través de Instagram, la actriz se presentó con el género y pronombre con el que quiere que se le reconozca.

“Encantada de volver a presentarme como la mujer que soy hoy. Mi pronombre es ella”, emitió en un mensaje.

 

Foto: @tommy.dorfman


Tommy agradeció a la revista por el espacio, pero sobre todo a quienes la acompañaron en la transición de cambio de género.

“Estoy especialmente agradecido con todas las personas trans que caminaron por este camino, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellos mismos antes que yo. Gracias a todas las mujeres trans que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrarme y ocupar un espacio en este mundo”, publicó en Instagram.

 

Foto: @tommy.dorfman

 

Time publicó la entrevista, disponible en este enlace, que realizó el novelista Torrey Peters en la que Dorfman habla por primera vez de su identidad de género.

"Desde hace un año, me identifico en privado y vivo como una mujer, una mujer trans", declaró la actriz a la revista.

 

Notas relacionadas:  

Elliot Page, protagonista de 'Juno', anuncia que es transgénero 

Demi Lovato hace pública su identidad no binaria
 


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares