“Quiero ser yo”, son las palabras que el personaje de Gonzo, en la serie para niños Muppet Babies, dice cuando sus amigos se enteran que se vistió de princesa para asistir a un baile.
Se trata de un capítulo de la serie de Disney Junior que promueve la inclusión de la comunidad LGBTTTI, al presentar como un personaje transgénero a uno de los protagonistas.
Este episodio cuenta la preparación de los Muppet Babies para un baile en la noche, en el que las niñas le dicen a Gonzo que él debe vestirse de caballero pues “así lo marca el manual”. Sin embargo, el personaje azul se encuentra con una hada que le cumple su deseo y se convierte en la Princesa Gonzorella.
Una pequeña muestra del capítulo fue publicada en el sitio de YouTube oficial de Disney, que puedes ver en este enlace.
Usando un vestido azul, la Princesa Gonzorella sorprende a los asistentes, pero no les revela su verdadera identidad sino hasta que los personajes cuestionan a Gonzo sobre su ausencia en el baile.
“Todos esperaban que luciera de cierta forma; no quiero que se enojen conmigo, pero no quiero hacer las cosas sólo porque así es como se han hecho siempre. Quiero ser yo”, les dijo.
El usuario de Twitter @HistoryMuppet subió en su cuenta ese fragmento del episodio donde Gonzo confiesa ser la Princesa Gonzorella. Aquí puedes ver el video.
Al final, sus amigos se disculpan con él y le aseguran que lo amarán de cualquier forma.
Tom Warburton, productor ejecutivo de Muppet Babies, declaró en una entrevista al blog del club de fan Disney D23 que este episodio busca inspirar a los niños a ser ellos mismos a su manera.
También te puede interesar: Betty, madre de Phil y Lil en 'Rugrats', será abiertamente gay
Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros
La Jornada Maya
El itinerario incluye danzas y números musicales
La Jornada Maya
El evento fue presidido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán
La Jornada Maya
Los imputados eran madre y padrastro de la víctima
La Jornada Maya