Miami: evacúan un edificio de ocho pisos por considerarlo inseguro

El hecho ocurre tras el derrumbe del Champlain Towers South que dejó 98 decesos
Foto: Ap

Los residentes de un edificio de condominios de ocho pisos en Miami recibieron la orden de evacuar después de que las autoridades de la ciudad consideraran que el edificio no era seguro.

El lunes por la noche, seis semanas después de que 98 personas murieran en el colapso del condominio Champlain Towers South en las cercanías de Surfside, los residentes de un edificio de 138 unidades cargaron sus pertenencias en sus vehículos, informaron los medios de comunicación. Se les ordenó salir el martes por la mañana.

 

También te puede interesar: Identifican a otra víctima del edificio derrumbado en Miami

 

“Mi abuelo entra a la casa gritando que tenemos que irnos de inmediato”, dijo un residente identificado por WSVN como Mya Ncastanedo. "Si este edificio es demolido, se acabará nuestra propiedad ... y todos nuestros recuerdos de haber crecido aquí".

El edificio fue notificado el 7 de julio por varias violaciones, incluida la imposibilidad de obtener su recertificación de 40 años como seguro para ocupar.

“Sentimos que los ocupantes del edificio no estaban seguros”, dijo el director del edificio de Miami, Asael Ace Marrero, al Miami Herald.

El 26 de julio, los funcionarios de la ciudad se reunieron con los residentes que estaban preocupados por el estado del edificio, informó el Herald.

El personal de la ciudad inspeccionó el edificio al día siguiente y determinó que el garaje elevado separado tenía que cerrarse debido a problemas estructurales, según el periódico.

Los funcionarios también le dijeron al administrador de la propiedad del edificio que las columnas dañadas en el primer piso del edificio principal requerían "apuntalamiento de emergencia".

La ciudad ordenó a los funcionarios del edificio que presentaran un plan para solucionar el problema de inmediato, pero nunca recibió ningún plan, dijeron los funcionarios. El edificio tampoco solicitó ningún permiso para hacer reparaciones.

El jueves, las autoridades de la ciudad recibieron una carta de un ingeniero que decía que el edificio era "seguro para su ocupación actual mientras continuaban los trabajos de reparación de emergencia", informó el Herald.

Al día siguiente, un inspector de Miami vio que se estaba trabajando sin un permiso y se emitió una orden de suspensión de trabajo.

El lunes, funcionarios del departamento de construcción de Miami se reunieron con la asociación de condominios y el ingeniero. Encontraron que las columnas eran "estructuralmente insuficientes".

Fue entonces cuando se emitió la orden de evacuación.

Las autoridades de la ciudad le dijeron al Herald que están trabajando con los residentes para encontrar una vivienda temporal.

Desde el colapso de Surfside el 24 de junio, los residentes de varios edificios del sur de Florida han sido evacuados debido a preocupaciones estructurales.

El martes por la mañana, el gobernador Ron DeSantis estaba en Surfside para entregar cheques de mil dólares a los socorristas que ayudaron en la misión de búsqueda y rescate luego del colapso. El dinero se proporcionó a través de un proyecto de ley aprobado por la Legislatura de Florida a principios de este año como un "agradecimiento" a los socorristas por todo lo que han hecho durante la pandemia de coronavirus.

 

También te puede interesar: Hochul, primera mujer que gobierna NY tras salida de Cuomo


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco