La organización extremista Al Qaeda calificó como una “victoria histórica” la retirada estadunidense de Afganistán, pues esta “supone una puerta abierta para la liberación de los musulmanes de la despótica tiranía que Occidente ha impuesto en el mundo islámico”.
En un comunicado difundido por el sitio web As Sahab, rama mediática del grupo, al Qaeda aplaudió la “victoria de los talibanes” y celebró la lectura de los versos del Corán desde el Palacio presidencial de Kabul “después de que este fuera liberado de la inmundicia estadunidense”.
También te puede interesar: Victoria de talibanes en Afganistán, un aliento para yihadistas del Sahel
“Felicitamos a los omnipotentes y todopoderosos, que humillaron a Estados Unidos, abanderado de la falta de creencia”, recoge el texto. El grupo también señaló que la retirada representa “un golpe en la espalda” para Washington, pues el país “perdió reputación y fue humillado” al ser expulsado de la “tierra islámica de Afganistán”.
El documento calificó a Afganistán como un emirato islámico, así como un “cementerio de los imperios”, y dio especial notoriedad al mulá Hebatulá Ajundzada, principal líder de los talibanes y encargado de proclamar sus edictos fundamentalistas.
Además, Al Qaeda hizo un llamado a la “unidad de los afganos en torno al emirato islámico”, al que agradece su “sinceridad a la hora de salvaguardar los intereses de las masas y proteger su religión, vidas y salud”. “Pedimos a la nación afgana que se adhiera a las decisiones y políticas basadas en la sharia de este bendito país”, finaliza el comunicado.
Sigue leyendo:
Inclusión de mujeres, ''prueba de fuego'' para el Talibán: ONU
Qatar insta a talibanes a establecer ''corredor seguro'' para civiles
Edición: Estefanía Cardeña
En el mes de marzo, dicho producto se cotizó 60.4 por ciento más caro que un año atrás
Afp
La política incluye tratar a los 'cárteles' como ''organizaciones terroristas'' parar imputar cargos más severos
La Jornada
El consenso casi unánime entre las encuestas es que Albanese ganaría para un segundo mandato
Afp
El ex presidente acusó al gobierno de Luis Arce de orquestar una persecución judicial
Afp