El desarrollador de vacunas Novavax Inc informó este miércoles que comenzó un estudio para probar su vacuna combinada contra la gripe y el Covid-19.
El ensayo, que se llevará a cabo en Australia, inscribirá a 640 adultos sanos entre las edades de 50 y 70 años, que hayan sido previamente infectados con el coronavirus o que cuenten con una vacuna anti Covid-19, al menos ocho semanas antes del estudio.
También te puede interesar: COVAX reduce meta de vacunas contra Covid-19 a los más pobres
Los participantes recibirán una combinación de la vacuna candidata anti Covid-19 de la compañía, NVX-CoV2373, y su fármaco contra la influenza, NanoFlu, junto con un adyuvante o refuerzo de la dosis.
"La combinación de estas dos vacunas ... Puede conducir a una mayor eficiencia para el sistema de salud y lograr altos niveles de protección contra Covid-19 y la influenza con un solo régimen", dijo Gregory Glenn, presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax, en una declaración.
Novavax había dicho en mayo que esperaba que las vacunas combinadas contra la influenza estacional y el Covid-19 probablemente fueran críticas para combatir las variantes emergentes del coronavirus. Su fármaco NanoFlu / NVX-CoV2373 había provocado respuestas sólidas tanto a la influenza A como a la B y protegido contra el SARS-CoV2 en estudios pre clínicos.
Novavax espera los resultados de la prueba en la primera mitad de 2022.
También te puede interesar:
Pfizer y Merck lanzan nuevos ensayos de fármacos orales anti Covid-19
Vacuna de la empresa china Zhifei tiene 81.76 por ciento de eficacia
Edición: Estefanía Cardeña
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe