COVAX reduce meta de vacunas contra Covid-19 a los más pobres

El programa enfrenta varios reveses como las restricciones de exportación indias
Foto: Ap

El programa respaldado por la ONU para llevar vacunas a las personas más necesitadas del mundo volvió a reducir su objetivo de envío de dosis este año, proyectando que alrededor de mil 400 millones estarán disponibles para finales de 2021.

La alianza de vacunas Gavi informó que su programa COVAX ha enfrentado varios reveses, entre ellos restricciones a la exportación decididas por India, que es un productor clave de vacunas, así como los obstáculos regulatorios para algunas candidatas a vacunas y problemas de fabricación en otros lugares.

Aun así, Gavi dijo que las entregas de COVAX están aumentando significativamente y espera que estén disponibles otras  mil 100 millones de dosis, aparte de las 330 millones que ya ha entregado. La mayoría de las mil 400 millones de dosis se destinan a los países en desarrollo más pobres.

Gavi había proyectado originalmente que este año podría enviarse 2 mil millones de dosis a través de COVAX, pero en julio redujo su proyección a alrededor de  mil 800 millones.

 

También te puede interesar: OMS pide frenar vacunas de refuerzo hasta final del año

 

Los países ricos y otros con alta capacidad de producción de vacunas, como Rusia y China, ya han enviado miles de millones de dosis a su población, y la Organización Mundial de la Salud ha insistido repetidamente en que los países pobres y los trabajadores de la salud en algunos lugares necesitan un mejor acceso a ellas para ayudar a detener la aparición de nuevas variantes.

Una importante asociación de la industria farmacéutica pronosticó el martes que este año se producirán 12 mil millones de dosis. Sin embargo, los funcionarios de la OMS dicen que muchas no se están enviando a donde más se necesitan.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán